Influencia del método Tándem en el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del cuarto año de secundaria en la I. E. Manuel Odría de Tacna en el 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación cuasi experimental tiene como fundamento las dificultades que muestran los alumnos en el aprendizaje, el estudio pretende demostrar la influencia del método tándem en el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del cuarto año de secundaria de la l. E....
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/341 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza secundaria Aprendizaje Creatividad Métodos pedagógicos |
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La presente investigación cuasi experimental tiene como fundamento las dificultades que muestran los alumnos en el aprendizaje, el estudio pretende demostrar la influencia del método tándem en el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del cuarto año de secundaria de la l. E. Manuel A. Odría. Entre las teorías educativas de mayor relevancia que sustentan el presente estudio se encuentran los autores de teorías cognitivas del aprendizaje, entre las que se pueden destacar la teoría por descubrimiento de Brunner, quien enfatizó la forma en que aprenden los seres humanos, donde el desarrollo intelectual se caracteriza por una creciente independencia de los estímulos externos; esta teoría fue complementada por Ausubel, quien se preocupó por el tema de las condiciones que se requieren para que el alumno logre realizar un aprendizaje significativo; y finalmente Vygotsky destaca la importancia de la interacción social en el desarrollo cognitivo, teniendo en cuenta que los seres humanos en sus procesos de aprendizaje dependen principalmente del medio social en que se desarrolla el sujeto. Así mismo los aportes de Piaget y otros fueron importantes para entender cómo se producía el aprendizaje. |
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