Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la importancia del uso de las relaciones Publicas 2.0 y cómo influye significativamente en la Imagen Institucional que tienen los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, año 2013. Para ello se realizó una investigación no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3866 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad corporativa Relaciones públicas Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
id |
UNJB_2fa73fa00f3eb00891bf878b7f04485e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3866 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Choque Apaza, Clemente VidalNina Apaza, Santiago Junior2020-01-13T23:03:45Z2020-01-13T23:03:45Z20191700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacionhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3866La investigación buscó determinar la importancia del uso de las relaciones Publicas 2.0 y cómo influye significativamente en la Imagen Institucional que tienen los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, año 2013. Para ello se realizó una investigación no experimental, de diseño transversal de tipo correlacional causal. Se utilizó un instrumento en escala de Likert para ambas variables y se aplicó a una muestra de 354 estudiantes de la UNJBG. La investigación logro comprobar que existe una percepción muy alta de la importancia del uso de Relaciones Públicas 2.0 en los estudiantes (p=0,00 con T de Student), así mismo se encontró que los estudiantes percibe como muy buena la Imagen Institucional de la Universidad (p=0,00 con T de Student). Finalmente, gracias a la prueba de Correlación de Spearman se ha podido establecer la existencia de una influencia significativa al hallar un p-valor inferior a 0,05 (p=0,00), y un coeficiente rs=0,254, lo cual, al ser positivo, indica que la influencia es directa, es decir al mejorar las Relaciones Públicas 2.0 se mejoraría la imagen institucional. Ello permite afirmar que es importante para la UNJBG mantener el desarrollo de las Relaciones Públicas 2.0 con sus estudiantes y así mantener y mejorar la buena imagen institucional que ha venido logrando.Made available in DSpace on 2020-01-13T23:03:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf: 2950386 bytes, checksum: 66ac9f71acc6a415188fc6a8cb59f082 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGIdentidad corporativaRelaciones públicasUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannLas relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Comunicación Social en la Especialidad de Periodismo y Relaciones PúblicasUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalComunicaciónTEXT1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf.txt1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain119245http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3866/2/1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf.txte6ba0b9314b3698af130de4fb8feddb4MD52ORIGINAL1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdfapplication/pdf2950386http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3866/1/1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf66ac9f71acc6a415188fc6a8cb59f082MD51UNJBG/3866oai:172.16.0.151:UNJBG/38662022-03-01 03:18:07.201Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013 |
title |
Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013 |
spellingShingle |
Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013 Nina Apaza, Santiago Junior Identidad corporativa Relaciones públicas Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
title_short |
Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013 |
title_full |
Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013 |
title_fullStr |
Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013 |
title_full_unstemmed |
Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013 |
title_sort |
Las relaciones públicas 2.0 y la imagen Institucional en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Ciudad de Tacna, 2013 |
author |
Nina Apaza, Santiago Junior |
author_facet |
Nina Apaza, Santiago Junior |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choque Apaza, Clemente Vidal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nina Apaza, Santiago Junior |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad corporativa Relaciones públicas Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
topic |
Identidad corporativa Relaciones públicas Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
description |
La investigación buscó determinar la importancia del uso de las relaciones Publicas 2.0 y cómo influye significativamente en la Imagen Institucional que tienen los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, año 2013. Para ello se realizó una investigación no experimental, de diseño transversal de tipo correlacional causal. Se utilizó un instrumento en escala de Likert para ambas variables y se aplicó a una muestra de 354 estudiantes de la UNJBG. La investigación logro comprobar que existe una percepción muy alta de la importancia del uso de Relaciones Públicas 2.0 en los estudiantes (p=0,00 con T de Student), así mismo se encontró que los estudiantes percibe como muy buena la Imagen Institucional de la Universidad (p=0,00 con T de Student). Finalmente, gracias a la prueba de Correlación de Spearman se ha podido establecer la existencia de una influencia significativa al hallar un p-valor inferior a 0,05 (p=0,00), y un coeficiente rs=0,254, lo cual, al ser positivo, indica que la influencia es directa, es decir al mejorar las Relaciones Públicas 2.0 se mejoraría la imagen institucional. Ello permite afirmar que es importante para la UNJBG mantener el desarrollo de las Relaciones Públicas 2.0 con sus estudiantes y así mantener y mejorar la buena imagen institucional que ha venido logrando. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T23:03:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T23:03:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3866 |
identifier_str_mv |
1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3866 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3866/2/1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3866/1/1700_2019_nina_apaza_sj_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6ba0b9314b3698af130de4fb8feddb4 66ac9f71acc6a415188fc6a8cb59f082 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855218836471808 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).