Nivel de conocimientos, actitudes y su relación con las prácticas de papanicolau en las mujeres en edad fértil que acuden al Centro de Salud CLAS Sanquira – Puno, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el examen de Papanicolaou que tienen las mujeres en edad fértil que acuden al centro de salud CLAS Sanquira en el 2017. Se realizó una investigación cuantitativa, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Choque, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2346
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prueba de papanicolaou
Conductas saludables
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el examen de Papanicolaou que tienen las mujeres en edad fértil que acuden al centro de salud CLAS Sanquira en el 2017. Se realizó una investigación cuantitativa, correlacional, prospectiva, de corte transversal a un total de 163 mujeres en edad fértil. Para el procesamiento y análisis de la información, se diseñó una base de datos en Excell 2013 y SPSS 15. Se utilizó la estadística de regresión logística y la prueba chi-cuadrado con un nivel de significancia < 0,05. El 38,0% presentó un nivel de conocimientos alto; 79,1% mostraron una actitud favorable; 56,4% adoptan prácticas adecuadas frente al examen de Papanicolaou. En conclusión existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el examen de Papanicolaou.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).