Nivel de conocimientos, actitudes y prácticas sobre la prueba de papanicolau en mujeres del Centro de Salud La Esperanza – Tacna, enero – junio del 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de medir el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas sobre la prueba de Papanicolaou en las mujeres atendidas en el Centro de Salud la Esperanza Tacna, periodo enero – junio 2016, se realizó una investigación no experimental, descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarachi Capugra, Yuli Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3131
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prueba de Papanicolaou
Conocimientos
Actitudes
Prácticas en salud
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de medir el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas sobre la prueba de Papanicolaou en las mujeres atendidas en el Centro de Salud la Esperanza Tacna, periodo enero – junio 2016, se realizó una investigación no experimental, descriptiva, prospectiva y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 348 mujeres en edad reproductiva (15 a 49 años) que acudieron al Centro de Salud la Esperanza Tacna. En cuanto a la recolección de datos se empleó un instrumento tipo encuesta validada. Los resultados se analizaron en el programa estadístico SPSS versión 2010. Se concluye que el 58,05 % tiene un nivel de conocimiento alto, el 80,17 % tiene un nivel de actitudes favorable y el 70,11 % tiene un nivel de prácticas correcta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).