La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la Institución Educativa Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”; para lo cual, se trabajó una población de 12 docentes y 92 alumnos. El tipo de investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/988 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Desempeño académico Práctica pedagógica |
id |
UNJB_2542bb6f90bb27d777b0f916ad445a20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/988 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Oros Carrasco, RodolfoCusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros2017-04-06T16:56:18Z2017-04-06T16:56:18Z2013http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/988La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la Institución Educativa Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”; para lo cual, se trabajó una población de 12 docentes y 92 alumnos. El tipo de investigación fue descriptivo y correlacional; con diseño no experimental, y del tipo corte transversal. Para recabar la información se utilizó: un test sobre la Práctica Docente y el registro de calificaciones de los alumnos; el Alpha de Cronbach fue de 0,896 (fiabilidad adecuada). Se encontró que el nivel de Práctica Docente es adecuado; en cada indicador, se encontró que la “Preparación de las clases (antes)” o nivel de planeación de las clases en concordancia con los documentos de gestión es regular, que la “Realización de las clases (durante)” o el nivel de desarrollo de las clases que permitan mejorar los indicadores pedagógicos es regular, y que la “Evaluación de las clases (después)” o el nivel de evaluación de los aprendizajes logrados por los alumnos es adecuado. Se encontró que el Rendimiento Escolar es regular; puesto que el promedio de notas general fue de 13,8. Por último, se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la I. E. Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM .pdf: 1267425 bytes, checksum: 2ae98fd346173de5019a9f6bbb106376 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaDesempeño académicoPráctica pedagógicaLa práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM148_Cusacani_Pacheco_FDLM .pdf.txtTM148_Cusacani_Pacheco_FDLM .pdf.txtExtracted texttext/plain150989http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/988/2/TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM%20.pdf.txt50a5d62252020cd721bc5ec5a8d33c54MD52ORIGINALTM148_Cusacani_Pacheco_FDLM .pdfapplication/pdf1267425http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/988/1/TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM%20.pdf2ae98fd346173de5019a9f6bbb106376MD51UNJBG/988oai:172.16.0.151:UNJBG/9882022-03-01 00:07:47.91Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna |
title |
La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna |
spellingShingle |
La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros Alumno de escuela secundaria Desempeño académico Práctica pedagógica |
title_short |
La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna |
title_full |
La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna |
title_fullStr |
La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna |
title_full_unstemmed |
La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna |
title_sort |
La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna |
author |
Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros |
author_facet |
Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oros Carrasco, Rodolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Desempeño académico Práctica pedagógica |
topic |
Alumno de escuela secundaria Desempeño académico Práctica pedagógica |
description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la Institución Educativa Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”; para lo cual, se trabajó una población de 12 docentes y 92 alumnos. El tipo de investigación fue descriptivo y correlacional; con diseño no experimental, y del tipo corte transversal. Para recabar la información se utilizó: un test sobre la Práctica Docente y el registro de calificaciones de los alumnos; el Alpha de Cronbach fue de 0,896 (fiabilidad adecuada). Se encontró que el nivel de Práctica Docente es adecuado; en cada indicador, se encontró que la “Preparación de las clases (antes)” o nivel de planeación de las clases en concordancia con los documentos de gestión es regular, que la “Realización de las clases (durante)” o el nivel de desarrollo de las clases que permitan mejorar los indicadores pedagógicos es regular, y que la “Evaluación de las clases (después)” o el nivel de evaluación de los aprendizajes logrados por los alumnos es adecuado. Se encontró que el Rendimiento Escolar es regular; puesto que el promedio de notas general fue de 13,8. Por último, se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la I. E. Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/988 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/988 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/988/2/TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM%20.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/988/1/TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50a5d62252020cd721bc5ec5a8d33c54 2ae98fd346173de5019a9f6bbb106376 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855203874340864 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).