La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la Institución Educativa Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”; para lo cual, se trabajó una población de 12 docentes y 92 alumnos. El tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/988
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
Práctica pedagógica
id UNJB_2542bb6f90bb27d777b0f916ad445a20
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/988
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Oros Carrasco, RodolfoCusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros2017-04-06T16:56:18Z2017-04-06T16:56:18Z2013http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/988La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la Institución Educativa Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”; para lo cual, se trabajó una población de 12 docentes y 92 alumnos. El tipo de investigación fue descriptivo y correlacional; con diseño no experimental, y del tipo corte transversal. Para recabar la información se utilizó: un test sobre la Práctica Docente y el registro de calificaciones de los alumnos; el Alpha de Cronbach fue de 0,896 (fiabilidad adecuada). Se encontró que el nivel de Práctica Docente es adecuado; en cada indicador, se encontró que la “Preparación de las clases (antes)” o nivel de planeación de las clases en concordancia con los documentos de gestión es regular, que la “Realización de las clases (durante)” o el nivel de desarrollo de las clases que permitan mejorar los indicadores pedagógicos es regular, y que la “Evaluación de las clases (después)” o el nivel de evaluación de los aprendizajes logrados por los alumnos es adecuado. Se encontró que el Rendimiento Escolar es regular; puesto que el promedio de notas general fue de 13,8. Por último, se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la I. E. Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM .pdf: 1267425 bytes, checksum: 2ae98fd346173de5019a9f6bbb106376 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaDesempeño académicoPráctica pedagógicaLa práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM148_Cusacani_Pacheco_FDLM .pdf.txtTM148_Cusacani_Pacheco_FDLM .pdf.txtExtracted texttext/plain150989http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/988/2/TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM%20.pdf.txt50a5d62252020cd721bc5ec5a8d33c54MD52ORIGINALTM148_Cusacani_Pacheco_FDLM .pdfapplication/pdf1267425http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/988/1/TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM%20.pdf2ae98fd346173de5019a9f6bbb106376MD51UNJBG/988oai:172.16.0.151:UNJBG/9882022-03-01 00:07:47.91Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
title La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
spellingShingle La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros
Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
Práctica pedagógica
title_short La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
title_full La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
title_fullStr La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
title_full_unstemmed La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
title_sort La práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del colegio militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacna
author Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros
author_facet Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oros Carrasco, Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
Práctica pedagógica
topic Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
Práctica pedagógica
description La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la Institución Educativa Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”; para lo cual, se trabajó una población de 12 docentes y 92 alumnos. El tipo de investigación fue descriptivo y correlacional; con diseño no experimental, y del tipo corte transversal. Para recabar la información se utilizó: un test sobre la Práctica Docente y el registro de calificaciones de los alumnos; el Alpha de Cronbach fue de 0,896 (fiabilidad adecuada). Se encontró que el nivel de Práctica Docente es adecuado; en cada indicador, se encontró que la “Preparación de las clases (antes)” o nivel de planeación de las clases en concordancia con los documentos de gestión es regular, que la “Realización de las clases (durante)” o el nivel de desarrollo de las clases que permitan mejorar los indicadores pedagógicos es regular, y que la “Evaluación de las clases (después)” o el nivel de evaluación de los aprendizajes logrados por los alumnos es adecuado. Se encontró que el Rendimiento Escolar es regular; puesto que el promedio de notas general fue de 13,8. Por último, se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la I. E. Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/988
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/988/2/TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM%20.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/988/1/TM148_Cusacani_Pacheco_FDLM%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 50a5d62252020cd721bc5ec5a8d33c54
2ae98fd346173de5019a9f6bbb106376
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203874340864
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).