El estrés ocupacional en relación al desempeño laboral según edad, sexo y estado emocional de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, en el año 2017

Descripción del Articulo

En la presente tesis titulada El estrés ocupacional en relación al desempeño laboral según edad, sexo y estado emocional de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, en el año 2017, se intenta generar debate y dar importancia a una problemática muy común que se va evidenciando e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Taquio, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3468
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Estrés laboral
Estrés psicológico
Rendimiento en el trabajo
Descripción
Sumario:En la presente tesis titulada El estrés ocupacional en relación al desempeño laboral según edad, sexo y estado emocional de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, en el año 2017, se intenta generar debate y dar importancia a una problemática muy común que se va evidenciando en muchas instituciones educativas de la UGEL Tacna, que influyen y afectan directamente sobre la educación de los estudiantes. El objetivo de la presente tesis es determinar la relación de los niveles del estrés ocupacional con el desempeño laboral según edad, sexo y estado emocional de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Tacna, 2017. El diseño de la investigación es no experimental, transeccional o transversal. La población fue de 3 534 docentes. Se aplico instrumentos validados. Los datos fueron procesados por el programa SPSS v.19.0. Los resultados muestran que el estrés ocupacional tiene relación con el desempeño laboral siendo esta negativa inversa ya que, a mayor estrés, el nivel de desempeño laboral de los docentes disminuye y, a menor estrés aumenta, comprobándose la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).