Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
Descripción del Articulo
En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4069 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestiónn educacional Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal Alto de la Alianza (Dist) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_17af3b241807a5e04709fc6de02bb958 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4069 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Medina Soto, Elizabeth LuisaLópez Flores, Esteffani Katerine2020-11-18T17:48:35Z2020-11-18T17:48:35Z2020262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. En lo referente a la metodología. El tipo de investigación es básico. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, es decir, los 51 docentes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos son: la encuesta y el cuestionario. Los resultados determinaron que el liderazgo sostenible se encuentra en un nivel regular en un 78,4 %. Asimismo, la gestión educativa en un 80,4 %. El estudio concluye que el liderazgo sostenible influye significativamente en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018, según la prueba estadística de correlación de Pearson es 0,951.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:48:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf: 2846244 bytes, checksum: 16a42a8d0ff4491a72e1b9c80fbc1f31 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLiderazgoGestiónn educacionalInstitución Educativa Fortunato Zora CarvajalAlto de la Alianza (Dist)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621646290240419567Panty Neyra, Oscar JorgeBegazo Portugal, Óscar AlfredoMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain198174http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4069/2/262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt9f6802572699349ff9c509f03051da2eMD52ORIGINAL262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfapplication/pdf2846244http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4069/1/262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf16a42a8d0ff4491a72e1b9c80fbc1f31MD51UNJBG/4069oai:172.16.0.151:UNJBG/40692023-02-15 20:46:46.879Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018 |
title |
Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018 |
spellingShingle |
Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018 López Flores, Esteffani Katerine Liderazgo Gestiónn educacional Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal Alto de la Alianza (Dist) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018 |
title_full |
Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018 |
title_fullStr |
Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018 |
title_sort |
Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018 |
author |
López Flores, Esteffani Katerine |
author_facet |
López Flores, Esteffani Katerine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Soto, Elizabeth Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Flores, Esteffani Katerine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Gestiónn educacional Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal Alto de la Alianza (Dist) |
topic |
Liderazgo Gestiónn educacional Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal Alto de la Alianza (Dist) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. En lo referente a la metodología. El tipo de investigación es básico. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, es decir, los 51 docentes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos son: la encuesta y el cuestionario. Los resultados determinaron que el liderazgo sostenible se encuentra en un nivel regular en un 78,4 %. Asimismo, la gestión educativa en un 80,4 %. El estudio concluye que el liderazgo sostenible influye significativamente en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018, según la prueba estadística de correlación de Pearson es 0,951. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:48:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:48:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069 |
identifier_str_mv |
262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4069/2/262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4069/1/262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f6802572699349ff9c509f03051da2e 16a42a8d0ff4491a72e1b9c80fbc1f31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1758009968057909248 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).