Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018

Descripción del Articulo

En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Flores, Esteffani Katerine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4069
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestiónn educacional
Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal
Alto de la Alianza (Dist)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_17af3b241807a5e04709fc6de02bb958
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4069
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Medina Soto, Elizabeth LuisaLópez Flores, Esteffani Katerine2020-11-18T17:48:35Z2020-11-18T17:48:35Z2020262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. En lo referente a la metodología. El tipo de investigación es básico. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, es decir, los 51 docentes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos son: la encuesta y el cuestionario. Los resultados determinaron que el liderazgo sostenible se encuentra en un nivel regular en un 78,4 %. Asimismo, la gestión educativa en un 80,4 %. El estudio concluye que el liderazgo sostenible influye significativamente en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018, según la prueba estadística de correlación de Pearson es 0,951.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:48:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf: 2846244 bytes, checksum: 16a42a8d0ff4491a72e1b9c80fbc1f31 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLiderazgoGestiónn educacionalInstitución Educativa Fortunato Zora CarvajalAlto de la Alianza (Dist)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621646290240419567Panty Neyra, Oscar JorgeBegazo Portugal, Óscar AlfredoMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain198174http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4069/2/262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt9f6802572699349ff9c509f03051da2eMD52ORIGINAL262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfapplication/pdf2846244http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4069/1/262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf16a42a8d0ff4491a72e1b9c80fbc1f31MD51UNJBG/4069oai:172.16.0.151:UNJBG/40692023-02-15 20:46:46.879Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
title Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
spellingShingle Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
López Flores, Esteffani Katerine
Liderazgo
Gestiónn educacional
Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal
Alto de la Alianza (Dist)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
title_full Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
title_fullStr Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
title_full_unstemmed Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
title_sort Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018
author López Flores, Esteffani Katerine
author_facet López Flores, Esteffani Katerine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Soto, Elizabeth Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv López Flores, Esteffani Katerine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Gestiónn educacional
Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal
Alto de la Alianza (Dist)
topic Liderazgo
Gestiónn educacional
Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal
Alto de la Alianza (Dist)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. En lo referente a la metodología. El tipo de investigación es básico. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, es decir, los 51 docentes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos son: la encuesta y el cuestionario. Los resultados determinaron que el liderazgo sostenible se encuentra en un nivel regular en un 78,4 %. Asimismo, la gestión educativa en un 80,4 %. El estudio concluye que el liderazgo sostenible influye significativamente en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018, según la prueba estadística de correlación de Pearson es 0,951.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T17:48:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T17:48:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069
identifier_str_mv 262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4069/2/262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4069/1/262_2020_lopez_flores_ek_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f6802572699349ff9c509f03051da2e
16a42a8d0ff4491a72e1b9c80fbc1f31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968057909248
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).