Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018

Descripción del Articulo

En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Flores, Esteffani Katerine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4069
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestiónn educacional
Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal
Alto de la Alianza (Dist)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. En lo referente a la metodología. El tipo de investigación es básico. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, es decir, los 51 docentes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos son: la encuesta y el cuestionario. Los resultados determinaron que el liderazgo sostenible se encuentra en un nivel regular en un 78,4 %. Asimismo, la gestión educativa en un 80,4 %. El estudio concluye que el liderazgo sostenible influye significativamente en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018, según la prueba estadística de correlación de Pearson es 0,951.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).