Exportación Completada — 

Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo básico con diseño correlacional. Se planteó como objetivo de investigación establecer la relación que existe entre el estilo de liderazgo y la gestión institucional en las II.EE. de nivel secundario con el Modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juli Cuentas, Americo Yanmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3649
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educacional
Liderazgo
Instituciones Educativas
Tacna (Dpto)
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo básico con diseño correlacional. Se planteó como objetivo de investigación establecer la relación que existe entre el estilo de liderazgo y la gestión institucional en las II.EE. de nivel secundario con el Modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015. Se utilizaron dos cuestionarios validados con la prueba de confiabilidad del estadístico Alpha de Cronbach. Los instrumentos se aplicaron a 139 docentes de 12 II.EE. de nivel secundario de jornada educativa completa. Se prueba la hipótesis y se llega a la conclusión que los estilos de liderazgo y los niveles de gestión educativa, estadísticamente con un nivel de confianza del 95%, se encuentran directamente relacionadas en las II.EE. de nivel secundario con el modelo de Jornada Completa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).