Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo básico con diseño correlacional. Se planteó como objetivo de investigación establecer la relación que existe entre el estilo de liderazgo y la gestión institucional en las II.EE. de nivel secundario con el Modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3649 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educacional Liderazgo Instituciones Educativas Tacna (Dpto) |
id |
UNJB_0effced0cb18ca31c27ae97ddf8419eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3649 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Salamanca Chura, EdithJuli Cuentas, Americo Yanmarco2019-06-18T21:17:35Z2019-06-18T21:17:35Z20191578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3649La presente investigación es de tipo básico con diseño correlacional. Se planteó como objetivo de investigación establecer la relación que existe entre el estilo de liderazgo y la gestión institucional en las II.EE. de nivel secundario con el Modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015. Se utilizaron dos cuestionarios validados con la prueba de confiabilidad del estadístico Alpha de Cronbach. Los instrumentos se aplicaron a 139 docentes de 12 II.EE. de nivel secundario de jornada educativa completa. Se prueba la hipótesis y se llega a la conclusión que los estilos de liderazgo y los niveles de gestión educativa, estadísticamente con un nivel de confianza del 95%, se encuentran directamente relacionadas en las II.EE. de nivel secundario con el modelo de Jornada Completa.Made available in DSpace on 2019-06-18T21:17:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf: 2113931 bytes, checksum: 141eef1ab1df414816f1c328a8aa4be2 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión EducacionalLiderazgoInstituciones EducativasTacna (Dpto)Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo profesionalEducaciónTEXT1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf.txt1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain126489http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3649/2/1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf.txtf9ab55f139d7605ee1bd11c6b8d9c67eMD52ORIGINAL1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdfapplication/pdf2113931http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3649/1/1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf141eef1ab1df414816f1c328a8aa4be2MD51UNJBG/3649oai:172.16.0.151:UNJBG/36492022-03-01 03:18:03.964Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015 |
title |
Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015 |
spellingShingle |
Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015 Juli Cuentas, Americo Yanmarco Gestión Educacional Liderazgo Instituciones Educativas Tacna (Dpto) |
title_short |
Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015 |
title_full |
Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015 |
title_fullStr |
Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015 |
title_full_unstemmed |
Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015 |
title_sort |
Estilo de liderazgo y gestión institucional en las II.EE. Del nivel secundario con el modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015 |
author |
Juli Cuentas, Americo Yanmarco |
author_facet |
Juli Cuentas, Americo Yanmarco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salamanca Chura, Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juli Cuentas, Americo Yanmarco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educacional Liderazgo Instituciones Educativas Tacna (Dpto) |
topic |
Gestión Educacional Liderazgo Instituciones Educativas Tacna (Dpto) |
description |
La presente investigación es de tipo básico con diseño correlacional. Se planteó como objetivo de investigación establecer la relación que existe entre el estilo de liderazgo y la gestión institucional en las II.EE. de nivel secundario con el Modelo de Jornada Educativa Completa de la UGEL Tacna en el año 2015. Se utilizaron dos cuestionarios validados con la prueba de confiabilidad del estadístico Alpha de Cronbach. Los instrumentos se aplicaron a 139 docentes de 12 II.EE. de nivel secundario de jornada educativa completa. Se prueba la hipótesis y se llega a la conclusión que los estilos de liderazgo y los niveles de gestión educativa, estadísticamente con un nivel de confianza del 95%, se encuentran directamente relacionadas en las II.EE. de nivel secundario con el modelo de Jornada Completa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-18T21:17:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-18T21:17:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3649 |
identifier_str_mv |
1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3649 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3649/2/1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3649/1/1578_2019_juli_cuentas_ay_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9ab55f139d7605ee1bd11c6b8d9c67e 141eef1ab1df414816f1c328a8aa4be2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855217407262720 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).