Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la U.N.J.B.G. –Tacna, 2015. El estudio fue cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, la información se obtu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Coaquira, Yesenia Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2178
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estudiante universitario
Inteligencia emocional
id UNJB_0d7d46b35f4e7cd0ff6785bf4b26a664
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2178
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Mendoza Rosado, JennyCondori Coaquira, Yesenia Liliana2018-04-21T16:22:13Z2018-04-21T16:22:13Z2015732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2178El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la U.N.J.B.G. –Tacna, 2015. El estudio fue cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, la información se obtuvo con la aplicación del test de inteligencia emocional en una muestra de 160 estudiantes. Para el procesamiento de los datos y la validación estadística, se utilizó el paquete estadístico SPSS V. 23 y la prueba del Chi–cuadrado. Se comprobó la hipótesis que existe una asociación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería con valor de p<0,02. Los resultados revelan que existe relación significativa de las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, habilidades sociales y empatía de la inteligencia emocional con el rendimiento académico, no así con la automotivación.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:22:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf: 1727288 bytes, checksum: d527fe6252ec8bb8c94766c1f856b540 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoEstudiante universitarioInteligencia emocionalInteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf.txt732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain123756http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2178/2/732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf.txtb471c4ec4a411e32613d5c19a054dff0MD52ORIGINAL732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1727288http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2178/1/732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdfd527fe6252ec8bb8c94766c1f856b540MD51UNJBG/2178oai:172.16.0.151:UNJBG/21782022-03-01 00:58:46.812Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
title Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
spellingShingle Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
Condori Coaquira, Yesenia Liliana
Desempeño académico
Estudiante universitario
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
title_full Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
title_fullStr Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
title_full_unstemmed Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
title_sort Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
author Condori Coaquira, Yesenia Liliana
author_facet Condori Coaquira, Yesenia Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Rosado, Jenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Coaquira, Yesenia Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño académico
Estudiante universitario
Inteligencia emocional
topic Desempeño académico
Estudiante universitario
Inteligencia emocional
description El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la U.N.J.B.G. –Tacna, 2015. El estudio fue cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, la información se obtuvo con la aplicación del test de inteligencia emocional en una muestra de 160 estudiantes. Para el procesamiento de los datos y la validación estadística, se utilizó el paquete estadístico SPSS V. 23 y la prueba del Chi–cuadrado. Se comprobó la hipótesis que existe una asociación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería con valor de p<0,02. Los resultados revelan que existe relación significativa de las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, habilidades sociales y empatía de la inteligencia emocional con el rendimiento académico, no así con la automotivación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:22:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:22:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2178
identifier_str_mv 732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2178/2/732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2178/1/732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b471c4ec4a411e32613d5c19a054dff0
d527fe6252ec8bb8c94766c1f856b540
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855208909602816
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).