Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la U.N.J.B.G. –Tacna, 2015. El estudio fue cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, la información se obtu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2178 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Estudiante universitario Inteligencia emocional |
id |
UNJB_0d7d46b35f4e7cd0ff6785bf4b26a664 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2178 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Mendoza Rosado, JennyCondori Coaquira, Yesenia Liliana2018-04-21T16:22:13Z2018-04-21T16:22:13Z2015732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2178El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la U.N.J.B.G. –Tacna, 2015. El estudio fue cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, la información se obtuvo con la aplicación del test de inteligencia emocional en una muestra de 160 estudiantes. Para el procesamiento de los datos y la validación estadística, se utilizó el paquete estadístico SPSS V. 23 y la prueba del Chi–cuadrado. Se comprobó la hipótesis que existe una asociación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería con valor de p<0,02. Los resultados revelan que existe relación significativa de las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, habilidades sociales y empatía de la inteligencia emocional con el rendimiento académico, no así con la automotivación.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:22:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf: 1727288 bytes, checksum: d527fe6252ec8bb8c94766c1f856b540 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoEstudiante universitarioInteligencia emocionalInteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf.txt732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain123756http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2178/2/732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf.txtb471c4ec4a411e32613d5c19a054dff0MD52ORIGINAL732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1727288http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2178/1/732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdfd527fe6252ec8bb8c94766c1f856b540MD51UNJBG/2178oai:172.16.0.151:UNJBG/21782022-03-01 00:58:46.812Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015 |
title |
Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015 Condori Coaquira, Yesenia Liliana Desempeño académico Estudiante universitario Inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015 |
title_full |
Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015 |
title_sort |
Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015 |
author |
Condori Coaquira, Yesenia Liliana |
author_facet |
Condori Coaquira, Yesenia Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Rosado, Jenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Coaquira, Yesenia Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño académico Estudiante universitario Inteligencia emocional |
topic |
Desempeño académico Estudiante universitario Inteligencia emocional |
description |
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la U.N.J.B.G. –Tacna, 2015. El estudio fue cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, la información se obtuvo con la aplicación del test de inteligencia emocional en una muestra de 160 estudiantes. Para el procesamiento de los datos y la validación estadística, se utilizó el paquete estadístico SPSS V. 23 y la prueba del Chi–cuadrado. Se comprobó la hipótesis que existe una asociación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería con valor de p<0,02. Los resultados revelan que existe relación significativa de las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, habilidades sociales y empatía de la inteligencia emocional con el rendimiento académico, no así con la automotivación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:22:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:22:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2178 |
identifier_str_mv |
732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2178 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2178/2/732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2178/1/732_2015_condori_coaquira_yl_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b471c4ec4a411e32613d5c19a054dff0 d527fe6252ec8bb8c94766c1f856b540 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855208909602816 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).