Evaluación del estado del pavimento flexible del km14+000 al km22+000, distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio

Descripción del Articulo

La presente investigación se ejecutó con el objetivo principal de evaluar el estado del pavimento flexible desde el km14+000 hasta el km22+000 de la carretera que conduce al distrito de Chirinos de la provincia de San Ignacio, utilizando la metodología del PCI, para lo cual se determinaron 15 unidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Hurtado,Erlan Miguel, Heredia Tarrillo,Nixon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:UNJ-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/746
Enlace del recurso:http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/746
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tipos de falla,severidad de la falla,unidad muestral,condición del pavimento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se ejecutó con el objetivo principal de evaluar el estado del pavimento flexible desde el km14+000 hasta el km22+000 de la carretera que conduce al distrito de Chirinos de la provincia de San Ignacio, utilizando la metodología del PCI, para lo cual se determinaron 15 unidades de muestreo que representan todo el tramo intervenido, teniendo cada unidad de muestreo un área de 280 m2. Además, considerando la Normativa ASTM D 6433 se determinaron los tipos de patologías existentes en el pavimento, el grado de severidad con la que se muestran y la cantidad de éstas; obteniéndose como resultados que las fallas con superior presencialidad en el pavimento investigado fueron: huecos/baches 35%, ahuellamiento 27%, desprendimiento de agregados 22%, pulimento de agregados 15% y piel de cocodrilo 1%. Se concluyó que el PCI promedio característico de todo el tramo estudiado es 29.67, mostrándonos que de manera transversal dicho tramo evaluado se encuentra en un estado de conservación pobre. Asimismo, se plantearon alternativas de solución para los variados estados en que se encuentra el pavimento estudiado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).