Análisis del estado del pavimento rígido en la calle huamantanga mediante la metodología del pavement condition index (PCI), Jaén-Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación se ejecutó con el objetivo principal de examinar el estado del pavimento rígido de la calle Huamantanga, cuadras 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de la ciudad de Jaén utilizando la metodología del PCI, para lo cual se determinó que la población estudiada estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizana Cusquisiban, Cintia Stefani, Vargas Vasquez, Jorge Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:UNJ-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/646
Enlace del recurso:http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/646
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de daño, severidad del daño, condición del pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se ejecutó con el objetivo principal de examinar el estado del pavimento rígido de la calle Huamantanga, cuadras 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de la ciudad de Jaén utilizando la metodología del PCI, para lo cual se determinó que la población estudiada estuvo conformada por 400 losas de concreto, determinándose 20 unidades de muestreo, estando cada unidad conformada por 20 paños de concreto rígido, interviniéndose la totalidad de las muestras al 100% con la finalidad de obtener datos representativos y acertados que determinen el estado real del pavimento estudiado. Para tal efecto se determinó los tipos de patologías existentes en el pavimento, la severidad con la que se presentan y la cantidad de éstas; decretándose que las fallas con mayor presencialidad en el pavimento estudiado son: daño en sello de junta 21.80%, pulimentos agregados 16.13%, parche grande 15.69% y descascaramiento de junta 14.88%; además, se logró determinar que el valor promedio representativo del PCI de todo el tramo evaluado es 25.68, indicándonos que dicho tramo se encuentra en un estado de conservación Malo. También, se propuso alternativas preventivas y correctivas para los diferentes estados en que se encuentra el pavimento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).