Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017
Descripción del Articulo
ABSTRACT The purpose of this research is to determine the way in which quality audit of human resources management contributes to the quality of the administrative service at Universidad San Pedro – Chimbote, 2017. For this, a quality audit was carried out, which included a questionnaire to measure...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | UNITRU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/14521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/14521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Auditoría de la calidad Gestión de recursos humanos Calidad del servicio administrativo y proceso |
| id |
UNIT_dd40f3cbf61b582e9e4d7cc2b8420bc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/14521 |
| network_acronym_str |
UNIT |
| network_name_str |
UNITRU-Tesis |
| repository_id_str |
4801 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017 |
| title |
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017 |
| spellingShingle |
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017 Aquije Ramirez, Karina Janet Auditoría de la calidad Gestión de recursos humanos Calidad del servicio administrativo y proceso |
| title_short |
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017 |
| title_full |
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017 |
| title_fullStr |
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017 |
| title_sort |
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017 |
| author |
Aquije Ramirez, Karina Janet |
| author_facet |
Aquije Ramirez, Karina Janet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Arbulu, Wilfredo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquije Ramirez, Karina Janet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Auditoría de la calidad Gestión de recursos humanos Calidad del servicio administrativo y proceso |
| topic |
Auditoría de la calidad Gestión de recursos humanos Calidad del servicio administrativo y proceso |
| description |
ABSTRACT The purpose of this research is to determine the way in which quality audit of human resources management contributes to the quality of the administrative service at Universidad San Pedro – Chimbote, 2017. For this, a quality audit was carried out, which included a questionnaire to measure the satisfaction of administrative staff, regarding the management of human resources. And, a questionnaire was applied to measure the satisfaction of the teaching staff and students, regarding the quality of the administrative service. The result was the identification of nonconformities, which prevent the development of a quality administrative human resource: competent, conscious and satisfied; which impacts the quality of the administrative service, generating dissatisfaction in teachers and students. Then, corrective actions were suggested, which led to the analysis of the causes, of nonconformities, and the implementation of corrective action plans. Concluding, that quality audit to human resources management, contributes to the quality of the administrative service at Universidad San Pedro – Chimbote, 2017, by promoting the implementation of corrective action plans, which promote good human resources practices, to achieve a human talent, that provides a quality service. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-07T17:03:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-07T17:03:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/14521 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/14521 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
UNITRU-Tesis |
| collection |
UNITRU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/8fdef9a1-a31e-4c07-b82b-835c266b0f83/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ba099ba3-a7d3-4b39-810d-0fd0af0bfb6f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9f75e77329683aa6db91ba059cbaaad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
| _version_ |
1807289851757723648 |
| spelling |
Tejada Arbulu, Wilfredo EnriqueAquije Ramirez, Karina Janet2019-10-07T17:03:39Z2019-10-07T17:03:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14414/14521ABSTRACT The purpose of this research is to determine the way in which quality audit of human resources management contributes to the quality of the administrative service at Universidad San Pedro – Chimbote, 2017. For this, a quality audit was carried out, which included a questionnaire to measure the satisfaction of administrative staff, regarding the management of human resources. And, a questionnaire was applied to measure the satisfaction of the teaching staff and students, regarding the quality of the administrative service. The result was the identification of nonconformities, which prevent the development of a quality administrative human resource: competent, conscious and satisfied; which impacts the quality of the administrative service, generating dissatisfaction in teachers and students. Then, corrective actions were suggested, which led to the analysis of the causes, of nonconformities, and the implementation of corrective action plans. Concluding, that quality audit to human resources management, contributes to the quality of the administrative service at Universidad San Pedro – Chimbote, 2017, by promoting the implementation of corrective action plans, which promote good human resources practices, to achieve a human talent, that provides a quality service.RESUMEN Esta investigación, tiene como propósito determinar la manera en que auditoría de la calidad a la gestión del recurso humano, contribuye con la calidad del servicio administrativo en Universidad San Pedro – Chimbote, 2017. Para ello, se ejecutó una auditoría de la calidad, que incluyó un cuestionario para medir la satisfacción del personal administrativo, respecto a la gestión del recurso humano. Y, se aplicó un cuestionario para medir la satisfacción del personal docente y alumnado, respecto a la calidad del servicio administrativo. El resultado fue la identificación de no conformidades, que impiden el desarrollo de un recurso humano administrativo de calidad: competente, consciente y satisfecho; que impacta la calidad del servicio administrativo, generando insatisfacción en docentes y alumnos. Luego, se sugirió acciones correctivas, que propiciaron el análisis de las causas de no conformidades, y la implementación de planes de acción correctivos. Concluyéndose, que auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos, contribuye con la calidad del servicio administrativo en Universidad San Pedro – Chimbote, 2017, al impulsar la implementación de planes de acción correctivos, que promuevan buenas prácticas de recursos humanos, para lograr un talento humano, que brinde un servicio de calidad.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUAuditoría de la calidadGestión de recursos humanosCalidad del servicio administrativo y procesoAuditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestra en Ciencias EconómicasMaestría en Ciencias Económicas mención AuditoríaUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de PosgradoORIGINALAquije Ramirez Karina Janet.pdfAquije Ramirez Karina Janet.pdfapplication/pdf2846933https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/8fdef9a1-a31e-4c07-b82b-835c266b0f83/downloade9f75e77329683aa6db91ba059cbaaadMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ba099ba3-a7d3-4b39-810d-0fd0af0bfb6f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/14521oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/145212019-10-07 12:03:39.451http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).