Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.

Descripción del Articulo

Objective: determine the epidemiology , drivers injured in traffic accidents in the HRDT. Material and Methods: descriptive study. The sample population consisted of 351 drivers injured in traffic accidents , covered by SOAT, which were treated at the Regional Hospital of Trujillo, during the period...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariñes López, Demetrio David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/5049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/5049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Epidemiológicas, Características, Accidentes de tránsito, Conductores lesionados, frecuentes
id UNIT_c8fb55a68e0f80d5567d5c64a996a087
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/5049
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.
title Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.
spellingShingle Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.
Mariñes López, Demetrio David
Epidemiológicas, Características, Accidentes de tránsito, Conductores lesionados, frecuentes
title_short Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.
title_full Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.
title_fullStr Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.
title_full_unstemmed Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.
title_sort Características Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.
author Mariñes López, Demetrio David
author_facet Mariñes López, Demetrio David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna Farro, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Mariñes López, Demetrio David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Epidemiológicas, Características, Accidentes de tránsito, Conductores lesionados, frecuentes
topic Epidemiológicas, Características, Accidentes de tránsito, Conductores lesionados, frecuentes
description Objective: determine the epidemiology , drivers injured in traffic accidents in the HRDT. Material and Methods: descriptive study. The sample population consisted of 351 drivers injured in traffic accidents , covered by SOAT, which were treated at the Regional Hospital of Trujillo, during the period 2006-2011, who were analyzed according to their epidemiological characteristics. Results: features that had higher fatality rate were: 2008, males, those over 60 years, holding no driving license, at dawn, on Mondays and Saturdays, roads, rollover, motorcycle ar buses and diagnosis of cervical trauma. Frequencies of fatally injured drivers are higher than those with nonfatal injuries regarding tenure no driving license, be injured in the morning, be injured in highway, be injured by such rollover accident and the diagnosis of multiple lesions (p <0.05). Conclusion: the frequency distribution of injured drivers are dífferent ,just as there were significant differences between drivers with non-fatal injuries.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-25T17:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-25T17:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/5049
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/5049
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3febffa4-268e-41ab-8657-021b0352db8b/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/0cc286e4-b694-49ab-b558-9765958dd06c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9af6d8032c4e0557ec8cc4d57b6df583
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289956367859712
spelling Luna Farro, María ElenaMariñes López, Demetrio David2016-11-25T17:33:27Z2016-11-25T17:33:27Z2012https://hdl.handle.net/20.500.14414/5049Objective: determine the epidemiology , drivers injured in traffic accidents in the HRDT. Material and Methods: descriptive study. The sample population consisted of 351 drivers injured in traffic accidents , covered by SOAT, which were treated at the Regional Hospital of Trujillo, during the period 2006-2011, who were analyzed according to their epidemiological characteristics. Results: features that had higher fatality rate were: 2008, males, those over 60 years, holding no driving license, at dawn, on Mondays and Saturdays, roads, rollover, motorcycle ar buses and diagnosis of cervical trauma. Frequencies of fatally injured drivers are higher than those with nonfatal injuries regarding tenure no driving license, be injured in the morning, be injured in highway, be injured by such rollover accident and the diagnosis of multiple lesions (p <0.05). Conclusion: the frequency distribution of injured drivers are dífferent ,just as there were significant differences between drivers with non-fatal injuries.Objetivo: determinar las características epidemiológicas , en conductores lesionados por accidentes de tránsito en el HRDT. Material y Método: estudio descriptivo, retrospectivo. La población muestra! constituyó de 351 conductores lesionados por accidentes de tránsito, cubiertos por el SOAT, que fueron atendidos en el Hospital Regional Docente de Trujillo, durante el periodo 2006-2011 ; quienes fueron analizados según sus características epidemiológicas. Resultados: las características que presentaron mayor frecuencia de letalidad fueron: el año 2008, elsexo masculino, los mayores de 60 años, la no tenencia de permrso de conducir , las madrugadas , los días lunes y sábados , las carreteras , la volcadura, la motocicleta u ómnibus y el diagnostico de traumatismos de cuello. Las frecuencias de los conductores con lesiones mortales son nytvores a los que presentaron lesiones no mortales respecto a la no tenencia de permiso de conducir, ser lesionado en la madrugada, ser lesionado en carreteras ,ser lesionado por accidente de tránsito tipo volcadura y el diagnostico de lesiones múltiples (p<0.05). Conclusión: la distribución de frecuencias de los conductores lesionados son diferentes, del mismo modo existen diferencias estadísticam ente significativas entre los conductores con lesiones mortales y no mortales.spaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUEpidemiológicas, Características, Accidentes de tránsito, Conductores lesionados, frecuentesCaracterísticas Epidemiológicas Frecuentes En Conductores Lesionados Por Accidentes De Tránsito, Cubiertos Por El Soat, Atendidos En El Hospital Regional Docente De Trujillo, Durante El Periodo 2006 - 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalMédico CirujanoMedicinaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de MedicinaORIGINALMarinesLopez_D.pdfMarinesLopez_D.pdfBachiller en Medicinaapplication/pdf41266333https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3febffa4-268e-41ab-8657-021b0352db8b/download9af6d8032c4e0557ec8cc4d57b6df583MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/0cc286e4-b694-49ab-b558-9765958dd06c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/5049oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/50492017-11-15 12:18:40.475http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).