Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote

Descripción del Articulo

The intention of this research work was oriented to determine the existence of relation between the variables “motivation” and “labor satisfaction” with the “quality of the service”, in the appointed workers of the University San Pedro of Chimbote; for which, one identified the levels of these varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portales Pairazamán, Manuela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/4927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral, Calidad de servicio, Motivación
id UNIT_bf26cb7a74649801ff0b0398d95aa95d
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4927
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote
title Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote
spellingShingle Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote
Portales Pairazamán, Manuela
Satisfacción laboral, Calidad de servicio, Motivación
title_short Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote
title_full Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote
title_fullStr Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote
title_full_unstemmed Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote
title_sort Relación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimbote
author Portales Pairazamán, Manuela
author_facet Portales Pairazamán, Manuela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asmat Valdivia, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Portales Pairazamán, Manuela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral, Calidad de servicio, Motivación
topic Satisfacción laboral, Calidad de servicio, Motivación
description The intention of this research work was oriented to determine the existence of relation between the variables “motivation” and “labor satisfaction” with the “quality of the service”, in the appointed workers of the University San Pedro of Chimbote; for which, one identified the levels of these variables. For the determination of the sample the proportional stratified random method was used. For the data collection on the two first variables it was used like instrument the test of motivation and labor satisfaction, made by Claudia García, applied to employees of a hospital Otorrino and Oftalmológica, adapted to this investigation; and for the third variable, an interview guide. In order to realise the analysis the descriptive and inferencial statistic was used. The results indicate that all the layers of the workers of this University are located in the level of “very motivated” and “very satisfied labor”, and as far as the quality of the service, all the layers are in “the regular” level. Also, there is significant positive relation between the variables “motivation” and “quality of the service”, and moderate positive relation between the variables “labor satisfaction” and “quality of the service”.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-19T15:52:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-19T15:52:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/4927
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/4927
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TDAD/025-026/2009;
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3cc995dc-0bc8-4a66-af56-a414e90dd0ca/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/b73fa727-4b02-4cd5-8579-48af6820b274/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a36efb767cb4ca1ecdf0fd722957dea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289923668017152
spelling Asmat Valdivia, FranciscoPortales Pairazamán, Manuela2016-11-19T15:52:25Z2016-11-19T15:52:25Z2009https://hdl.handle.net/20.500.14414/4927The intention of this research work was oriented to determine the existence of relation between the variables “motivation” and “labor satisfaction” with the “quality of the service”, in the appointed workers of the University San Pedro of Chimbote; for which, one identified the levels of these variables. For the determination of the sample the proportional stratified random method was used. For the data collection on the two first variables it was used like instrument the test of motivation and labor satisfaction, made by Claudia García, applied to employees of a hospital Otorrino and Oftalmológica, adapted to this investigation; and for the third variable, an interview guide. In order to realise the analysis the descriptive and inferencial statistic was used. The results indicate that all the layers of the workers of this University are located in the level of “very motivated” and “very satisfied labor”, and as far as the quality of the service, all the layers are in “the regular” level. Also, there is significant positive relation between the variables “motivation” and “quality of the service”, and moderate positive relation between the variables “labor satisfaction” and “quality of the service”.El propósito de este trabajo investigativo se orientó a determinar la existencia de relación entre las variables “motivación” y “satisfacción laboral” con la “calidad del servicio”, en los trabajadores nombrados de la Universidad San Pedro de Chimbote; para lo cual, se identificó los niveles de dichas variables. Para la determinación de la muestra se utilizó el método aleatorio estratificado proporcional. Para la recolección de datos sobre las dos primeras variables se utilizó como instrumento el test de motivación y satisfacción laboral, elaborado por Claudia García, aplicado a empleados de un hospital Otorrino y Oftalmológica, adaptado a esta investigación; y para la tercera variable, una guía de entrevista. Para realizar el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indican que todos los estratos de los trabajadores de esta Universidad se ubican en el nivel de “muy motivados” y de “muy satisfechos laboralmente”, y en cuanto a la calidad del servicio, todos los estratos se hallan en el nivel “regular”. Asimismo, hay relación positiva significativa entre las variables “motivación” y “calidad del servicio”, y relación positiva moderada entre las variables “satisfacción laboral” y “calidad del servicio”.spaUniversidad Nacional de TrujilloTDAD/025-026/2009;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSatisfacción laboral, Calidad de servicio, MotivaciónRelación de la motivación y satisfacción laboral con la calidad del servicio de los trabajadores de la universidad san pedro de chimboteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de PostgradoORIGINALTesis Doctoral - Manuela Portales Pairazamán.pdfTesis Doctoral - Manuela Portales Pairazamán.pdfapplication/pdf474546https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3cc995dc-0bc8-4a66-af56-a414e90dd0ca/download4a36efb767cb4ca1ecdf0fd722957deaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/b73fa727-4b02-4cd5-8579-48af6820b274/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/4927oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/49272017-11-15 12:18:34.351http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).