El servicio y satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros en los restaurantes mas representativos del distrito de huanchaco

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La presente investigación tiene como finalidad determinar, el servicio y satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros en los restaurantes más representativos del distrito de Huanchaco – Provincia de Trujillo. Se basa en determinar si el servicio que brindan los restaurantes de Huanchaco es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Yupanqui, Maria Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes de huanchaco, Servicio de calidad, Satisfaccion de los turistas, Expectativas del cliente
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description La presente investigación tiene como finalidad determinar, el servicio y satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros en los restaurantes más representativos del distrito de Huanchaco – Provincia de Trujillo. Se basa en determinar si el servicio que brindan los restaurantes de Huanchaco es profesional o empírico. Entonces prestar un servicio de calidad significa responder a las expectativas del cliente. Siendo muy importante la satisfacción de los comensales, ya que cada uno de los clientes posee diferentes necesidades, que los restaurantes deben tener en cuenta. La principal fuente de información fueron los turistas nacionales y extranjeros y algunos representantes de los restaurantes, que se ubican en el área de investigación. Así mismo se ha utilizado los métodos Etnográfico y Analítico- Sintético, el primero permitió describir la realidad y el segundo se utilizó para desglosar información obtenida durante la etapa de campo respecto a las principales variables, a través de encuestas a turistas nacionales y extranjeros. En conclusión, el servicio brindado en los restaurantes en su mayoría es bueno con un 58% nacionales y 61% internacionales, los turistas se encuentran satisfechos, pero se puede mejorar algunos elementos que aún no se toman en cuenta, para tener un mayor grado de satisfacción de los comensales que visitan los restaurantes de Huanchaco.
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Así mismo se ha utilizado los métodos Etnográfico y Analítico- Sintético, el primero permitió describir la realidad y el segundo se utilizó para desglosar información obtenida durante la etapa de campo respecto a las principales variables, a través de encuestas a turistas nacionales y extranjeros. En conclusión, el servicio brindado en los restaurantes en su mayoría es bueno con un 58% nacionales y 61% internacionales, los turistas se encuentran satisfechos, pero se puede mejorar algunos elementos que aún no se toman en cuenta, para tener un mayor grado de satisfacción de los comensales que visitan los restaurantes de Huanchaco.spaUniversidad Nacional de TrujilloTESIS TUR 003/2014;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRURestaurantes de huanchaco, Servicio de calidad, Satisfaccion de los turistas, Expectativas del clienteEl servicio y satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros en los restaurantes mas representativos del distrito de huanchacoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias SocialesORIGINALROJAS YUPANQUI MARÍA ESTHER(FILEminimizer).pdfROJAS YUPANQUI MARÍA ESTHER(FILEminimizer).pdfapplication/pdf4558721https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/81aea91a-abde-45fc-9165-2f3d6b926120/download89349cdf379db168b2c7dfe02b4609fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/638dd6b8-dde2-4d07-badb-5d45b755bccc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2401oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/24012024-04-21 14:00:22.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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