El asesoramiento pedagógico y su relación con la gestión de riesgo y desastres en la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” Chulucanas

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue evaluar la correlación entre el asesoramiento pedagógico y la gestión de riesgos y desastres en la institución educativa del distrito de Chulucanas durante el año 2021. Tras la implementación del asesoramiento pedagógico, se observó que el 63,4 % marcó “frecuentement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farfán Martino, Germán Oswaldo, Palomino Villaseca, Janett Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/22667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Tecnología educacional
Asesoramiento
Gestión de riesgos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue evaluar la correlación entre el asesoramiento pedagógico y la gestión de riesgos y desastres en la institución educativa del distrito de Chulucanas durante el año 2021. Tras la implementación del asesoramiento pedagógico, se observó que el 63,4 % marcó “frecuentemente” y el 36,6 % marcó “siempre”, indicando así una relación positiva entre el asesoramiento pedagógico y la identificación de riesgos de desastres en la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” en Chulucanas durante 2021. Asimismo, tras la aplicación del asesoramiento pedagógico, el 31,9 % marcó “frecuentemente” y el 50,9 % marcó “siempre” en el análisis del riesgo de desastres, confirmando una relación positiva entre el asesoramiento pedagógico y dicho análisis en la misma institución y año. En cuanto a la valoración del riesgo de desastres después de la implementación del asesoramiento pedagógico, el 59,1 % marcó “frecuentemente” y el 40,1 % marcó “siempre”, demostrando una correlación positiva entre el asesoramiento pedagógico y dicha valoración en la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” en Chulucanas durante 2021. Además, tras la implementación del asesoramiento pedagógico, el 51,6 % marcó “frecuentemente” y el 48,4 % marcó “siempre” en el manejo del riesgo de desastres, reafirmando una relación positiva entre el asesoramiento pedagógico y dicho manejo en la misma institución y año. Finalmente, en relación al monitoreo del riesgo de desastres tras la aplicación del asesoramiento pedagógico, el 40,9 % y el 59,1 % marcaron “frecuentemente” y “siempre”, respectivamente, señalando una relación positiva entre el asesoramiento pedagógico y el monitoreo del riesgo de desastres en la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” en Chulucanas durante el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).