Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016

Descripción del Articulo

The present study aims to determine if there is a relationship between compliance with Good Practices of Dispensation (BPD) and satisfaction with the external User attended at the emergency pharmacy of Hospital Belén de Trujillo, 2016. The sample was made up of 92 users In this establishment and 7 p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tandaypan Cruz, Noé Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/7463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/7463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispensación, Satisfacción, Usuarios externos y buenas prácticas de dispensación
id UNIT_870d6ad63f2cc530c2b5618027506893
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/7463
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016
title Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016
spellingShingle Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016
Tandaypan Cruz, Noé Marcos
Dispensación, Satisfacción, Usuarios externos y buenas prácticas de dispensación
title_short Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016
title_full Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016
title_fullStr Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016
title_full_unstemmed Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016
title_sort Relación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016
author Tandaypan Cruz, Noé Marcos
author_facet Tandaypan Cruz, Noé Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Ramos, Miriam Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Tandaypan Cruz, Noé Marcos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Dispensación, Satisfacción, Usuarios externos y buenas prácticas de dispensación
topic Dispensación, Satisfacción, Usuarios externos y buenas prácticas de dispensación
description The present study aims to determine if there is a relationship between compliance with Good Practices of Dispensation (BPD) and satisfaction with the external User attended at the emergency pharmacy of Hospital Belén de Trujillo, 2016. The sample was made up of 92 users In this establishment and 7 pharmaceutical professionals working in emergency pharmacy of the Hospital Belén de Trujillo. To obtain the data, two surveys were carried out: a 15 - item survey for external users and a 30 - item questionnaire for pharmaceutical professionals relating them through the Spearman correlation coefficient (r) as well as the Chi - square test ( X2) with a 95% confidence interval and p value <0,005. Of the obtained results was obtained, 57,61% of the external users were satisfied while 16,30% were dissatisfied, from the surveys of the pharmaceutical professionals it was obtained that 71,43% comply with the Good Practices of Dispensing (BPD), while 28,57% did not meet. The relationship between Good Dispensation Practices (BPD) and user satisfaction through the X2Calculated Test = 18,61; indicating that there is a relationship
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-09T16:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-09T16:29:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/7463
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/7463
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/afbd78c9-b911-4331-8067-7eca96c15e61/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/209928c9-ee14-4761-8c18-6dc9818e70d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a13331ea36ec4600c4a0125f6023db41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290408846229504
spelling Gutiérrez Ramos, Miriam ElizabethTandaypan Cruz, Noé Marcos2017-03-09T16:29:02Z2017-03-09T16:29:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14414/7463The present study aims to determine if there is a relationship between compliance with Good Practices of Dispensation (BPD) and satisfaction with the external User attended at the emergency pharmacy of Hospital Belén de Trujillo, 2016. The sample was made up of 92 users In this establishment and 7 pharmaceutical professionals working in emergency pharmacy of the Hospital Belén de Trujillo. To obtain the data, two surveys were carried out: a 15 - item survey for external users and a 30 - item questionnaire for pharmaceutical professionals relating them through the Spearman correlation coefficient (r) as well as the Chi - square test ( X2) with a 95% confidence interval and p value <0,005. Of the obtained results was obtained, 57,61% of the external users were satisfied while 16,30% were dissatisfied, from the surveys of the pharmaceutical professionals it was obtained that 71,43% comply with the Good Practices of Dispensing (BPD), while 28,57% did not meet. The relationship between Good Dispensation Practices (BPD) and user satisfaction through the X2Calculated Test = 18,61; indicating that there is a relationshipEl presente trabajo tiene como objetivo determinar si existe relación entre el Cumplimiento de Buenas Prácticas de Dispensación (BPD) y la satisfacción por el Usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, 2016. La muestra estuvo conformada por 92 usuarios tendidos en dicho establecimiento y 7 profesionales farmacéuticos que laboran en farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo. Para la obtención de los datos se aplicaron dos encuestas, una encuesta de 15 ítems para los usuarios externos y otro de 30 ítems para los profesionales farmacéuticos relacionándolos a través del coeficiente de correlación de Spearman (r) así como también la prueba Chi – cuadrado (X2) con un intervalo de confianza del 95% y un valor p < 0,005. De los resultados obtenidos se obtuvo, el 57,61% de los usuarios externos se encuentran satisfechos mientras que 16,30% se encuentran insatisfechos, de las encuestas de los profesionales farmacéuticos se obtuvo que el 71,43% cumplen con las Buenas Prácticas de Dispensación (BPD), mientras que el 28,57% no cumplen. La relación entre relación entre las Buenas Prácticas de Dispensación (BPD) y las satisfacción por el usuario mediante la prueba del X2Calculado = 18,61, lo que indica que si existe relaciónspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUDispensación, Satisfacción, Usuarios externos y buenas prácticas de dispensaciónRelación entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (bpd) y la satisfacción percibida por el usuario externo atendido en la farmacia de emergencia del Hospital Belén de Trujillo, julio – diciembre del 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoFarmaciaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Farmacia y BioquimicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/afbd78c9-b911-4331-8067-7eca96c15e61/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTandaypan Cruz Noe Marcos.pdfTandaypan Cruz Noe Marcos.pdfapplication/pdf1290375https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/209928c9-ee14-4761-8c18-6dc9818e70d6/downloada13331ea36ec4600c4a0125f6023db41MD5120.500.14414/7463oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/74632017-11-15 12:18:36.441http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).