Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis describe la segmentación del mercado de las empresas de telefonía móvil, en sus aspectos demográficos y psicográficos para que pueda servir de herramienta en la captación y fidelización de clientes de este servicio. La muestra estuvo constituida por 300 personas distribuida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/12132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/12132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación
Empresa de telefonía móvil
Multivariado
Características demográficas
id UNIT_76eb90b6ce972fbb56747d364e61760e
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/12132
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
title Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
spellingShingle Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel
Segmentación
Empresa de telefonía móvil
Multivariado
Características demográficas
title_short Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
title_full Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
title_fullStr Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
title_full_unstemmed Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
title_sort Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
author Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel
author_facet Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Castro, Jeanette
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Segmentación
Empresa de telefonía móvil
Multivariado
Características demográficas
topic Segmentación
Empresa de telefonía móvil
Multivariado
Características demográficas
description RESUMEN La presente tesis describe la segmentación del mercado de las empresas de telefonía móvil, en sus aspectos demográficos y psicográficos para que pueda servir de herramienta en la captación y fidelización de clientes de este servicio. La muestra estuvo constituida por 300 personas distribuidas aleatoriamente en la ciudad de Trujillo metropolitano y que cumplieron con los criterios de inclusión. El tipo de diseño corresponde a un estudio de una sola casilla para variables de carácter multivariado. Se utilizo un instrumento que comprende cinco partes: Características demográficas, características psicográficas, captación de clientes, fidelización, características del teléfono que se encuentran usando. Además se consideró un anexo en el que se evalúa variables del nivel socioeconómico del cliente, constituido por 33 preguntas semiestructuradas. Se utilizo el Análisis Factorial de Correspondencia Múltiple y el Análisis Cluster para determinar los perfiles de los clientes que fueron descritos en los cuadros y la discusión de la tesis.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T21:00:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T21:00:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/12132
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/12132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/7d58603d-ce26-4a8a-9a8f-0e279c335751/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/4bafabbe-b38c-4caf-96f2-99b6bf0445c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2c058ff51d2cf8b08aca647dfed5b6f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289814773399552
spelling González Castro, JeanetteMoreno Rodríguez, Rosa Ysabel2019-03-20T21:00:05Z2019-03-20T21:00:05Z2010https://hdl.handle.net/20.500.14414/12132RESUMEN La presente tesis describe la segmentación del mercado de las empresas de telefonía móvil, en sus aspectos demográficos y psicográficos para que pueda servir de herramienta en la captación y fidelización de clientes de este servicio. La muestra estuvo constituida por 300 personas distribuidas aleatoriamente en la ciudad de Trujillo metropolitano y que cumplieron con los criterios de inclusión. El tipo de diseño corresponde a un estudio de una sola casilla para variables de carácter multivariado. Se utilizo un instrumento que comprende cinco partes: Características demográficas, características psicográficas, captación de clientes, fidelización, características del teléfono que se encuentran usando. Además se consideró un anexo en el que se evalúa variables del nivel socioeconómico del cliente, constituido por 33 preguntas semiestructuradas. Se utilizo el Análisis Factorial de Correspondencia Múltiple y el Análisis Cluster para determinar los perfiles de los clientes que fueron descritos en los cuadros y la discusión de la tesis.RESUMEN La presente tesis describe la segmentación del mercado de las empresas de telefonía móvil, en sus aspectos demográficos y psicográficos para que pueda servir de herramienta en la captación y fidelización de clientes de este servicio. La muestra estuvo constituida por 300 personas distribuidas aleatoriamente en la ciudad de Trujillo metropolitano y que cumplieron con los criterios de inclusión. El tipo de diseño corresponde a un estudio de una sola casilla para variables de carácter multivariado. Se utilizo un instrumento que comprende cinco partes: Características demográficas, características psicográficas, captación de clientes, fidelización, características del teléfono que se encuentran usando. Además se consideró un anexo en el que se evalúa variables del nivel socioeconómico del cliente, constituido por 33 preguntas semiestructuradas. Se utilizo el Análisis Factorial de Correspondencia Múltiple y el Análisis Cluster para determinar los perfiles de los clientes que fueron descritos en los cuadros y la discusión de la tesis.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSegmentaciónEmpresa de telefonía móvilMultivariadoCaracterísticas demográficasSegmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en CienciasMaestría en Ciencias mención Estadística e InformáticaUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de PosgradoORIGINALMoreno Rodríguez Rosa Ysabel.pdfMoreno Rodríguez Rosa Ysabel.pdfapplication/pdf4111607https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/7d58603d-ce26-4a8a-9a8f-0e279c335751/downloadf2c058ff51d2cf8b08aca647dfed5b6fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/4bafabbe-b38c-4caf-96f2-99b6bf0445c5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/12132oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/121322019-03-20 16:00:05.119http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).