Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente tesis describe la segmentación del mercado de las empresas de telefonía móvil, en sus aspectos demográficos y psicográficos para que pueda servir de herramienta en la captación y fidelización de clientes de este servicio. La muestra estuvo constituida por 300 personas distribuida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/12132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/12132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Segmentación Empresa de telefonía móvil Multivariado Características demográficas |
id |
UNIT_76eb90b6ce972fbb56747d364e61760e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/12132 |
network_acronym_str |
UNIT |
network_name_str |
UNITRU-Tesis |
repository_id_str |
4801 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano |
title |
Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano |
spellingShingle |
Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel Segmentación Empresa de telefonía móvil Multivariado Características demográficas |
title_short |
Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano |
title_full |
Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano |
title_fullStr |
Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano |
title_full_unstemmed |
Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano |
title_sort |
Segmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitano |
author |
Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel |
author_facet |
Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
González Castro, Jeanette |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación Empresa de telefonía móvil Multivariado Características demográficas |
topic |
Segmentación Empresa de telefonía móvil Multivariado Características demográficas |
description |
RESUMEN La presente tesis describe la segmentación del mercado de las empresas de telefonía móvil, en sus aspectos demográficos y psicográficos para que pueda servir de herramienta en la captación y fidelización de clientes de este servicio. La muestra estuvo constituida por 300 personas distribuidas aleatoriamente en la ciudad de Trujillo metropolitano y que cumplieron con los criterios de inclusión. El tipo de diseño corresponde a un estudio de una sola casilla para variables de carácter multivariado. Se utilizo un instrumento que comprende cinco partes: Características demográficas, características psicográficas, captación de clientes, fidelización, características del teléfono que se encuentran usando. Además se consideró un anexo en el que se evalúa variables del nivel socioeconómico del cliente, constituido por 33 preguntas semiestructuradas. Se utilizo el Análisis Factorial de Correspondencia Múltiple y el Análisis Cluster para determinar los perfiles de los clientes que fueron descritos en los cuadros y la discusión de la tesis. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-20T21:00:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-20T21:00:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/12132 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/12132 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
UNITRU-Tesis |
collection |
UNITRU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/7d58603d-ce26-4a8a-9a8f-0e279c335751/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/4bafabbe-b38c-4caf-96f2-99b6bf0445c5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2c058ff51d2cf8b08aca647dfed5b6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
_version_ |
1807289814773399552 |
spelling |
González Castro, JeanetteMoreno Rodríguez, Rosa Ysabel2019-03-20T21:00:05Z2019-03-20T21:00:05Z2010https://hdl.handle.net/20.500.14414/12132RESUMEN La presente tesis describe la segmentación del mercado de las empresas de telefonía móvil, en sus aspectos demográficos y psicográficos para que pueda servir de herramienta en la captación y fidelización de clientes de este servicio. La muestra estuvo constituida por 300 personas distribuidas aleatoriamente en la ciudad de Trujillo metropolitano y que cumplieron con los criterios de inclusión. El tipo de diseño corresponde a un estudio de una sola casilla para variables de carácter multivariado. Se utilizo un instrumento que comprende cinco partes: Características demográficas, características psicográficas, captación de clientes, fidelización, características del teléfono que se encuentran usando. Además se consideró un anexo en el que se evalúa variables del nivel socioeconómico del cliente, constituido por 33 preguntas semiestructuradas. Se utilizo el Análisis Factorial de Correspondencia Múltiple y el Análisis Cluster para determinar los perfiles de los clientes que fueron descritos en los cuadros y la discusión de la tesis.RESUMEN La presente tesis describe la segmentación del mercado de las empresas de telefonía móvil, en sus aspectos demográficos y psicográficos para que pueda servir de herramienta en la captación y fidelización de clientes de este servicio. La muestra estuvo constituida por 300 personas distribuidas aleatoriamente en la ciudad de Trujillo metropolitano y que cumplieron con los criterios de inclusión. El tipo de diseño corresponde a un estudio de una sola casilla para variables de carácter multivariado. Se utilizo un instrumento que comprende cinco partes: Características demográficas, características psicográficas, captación de clientes, fidelización, características del teléfono que se encuentran usando. Además se consideró un anexo en el que se evalúa variables del nivel socioeconómico del cliente, constituido por 33 preguntas semiestructuradas. Se utilizo el Análisis Factorial de Correspondencia Múltiple y el Análisis Cluster para determinar los perfiles de los clientes que fueron descritos en los cuadros y la discusión de la tesis.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSegmentaciónEmpresa de telefonía móvilMultivariadoCaracterísticas demográficasSegmentación como ventaja competitiva para la capacitación y fidelización de clientes de las empresas de telefonía móvil de Trujillo Metropolitanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en CienciasMaestría en Ciencias mención Estadística e InformáticaUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de PosgradoORIGINALMoreno Rodríguez Rosa Ysabel.pdfMoreno Rodríguez Rosa Ysabel.pdfapplication/pdf4111607https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/7d58603d-ce26-4a8a-9a8f-0e279c335751/downloadf2c058ff51d2cf8b08aca647dfed5b6fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/4bafabbe-b38c-4caf-96f2-99b6bf0445c5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/12132oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/121322019-03-20 16:00:05.119http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).