Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012”
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio descriptivo, transversal en un Establecimiento Farmacéutico Privado 276 Chiclayo - 2012, estuvo orientado a determinar la satisfacción de los usuarios. La muestra incluyó 384 usuarios del Establecimiento Farmacéutico Privado que fueron encuestados, la información obtenida se pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | UNITRU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/1240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción, Usuario, Establecimiento farmacéutico privado |
| id |
UNIT_63ae1e3933e17ec8246e6a614e1086e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1240 |
| network_acronym_str |
UNIT |
| network_name_str |
UNITRU-Tesis |
| repository_id_str |
4801 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012” |
| title |
Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012” |
| spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012” Benites Rodríguez, Edgar José Satisfacción, Usuario, Establecimiento farmacéutico privado |
| title_short |
Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012” |
| title_full |
Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012” |
| title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012” |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012” |
| title_sort |
Satisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012” |
| author |
Benites Rodríguez, Edgar José |
| author_facet |
Benites Rodríguez, Edgar José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marín Tello, Carmen Luisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Rodríguez, Edgar José |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción, Usuario, Establecimiento farmacéutico privado |
| topic |
Satisfacción, Usuario, Establecimiento farmacéutico privado |
| description |
Se realizó un estudio descriptivo, transversal en un Establecimiento Farmacéutico Privado 276 Chiclayo - 2012, estuvo orientado a determinar la satisfacción de los usuarios. La muestra incluyó 384 usuarios del Establecimiento Farmacéutico Privado que fueron encuestados, la información obtenida se procesó manualmente en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel 2010. Además se realizó la prueba estadística Chi Cuadrado para determinar si existe una correlación entre las características demográficas y las dimensiones de calidad. Se cuantificó el grado de satisfacción, mediante un cuestionario estructurado según escala de Likert al que respondieron 384 usuarios cuyas edades fluctúan entre 18 y 70 años y luego se determinó la correlación que existe entre las características demográficas y el grado de satisfacción, finalmente se correlacionaron las dimensiones de la calidad con la satisfacción global. El grado de satisfacción global del usuario en una escala del 1 al 5 es 3,79; el porcentaje de usuarios totalmente satisfechos es de 82 %. La característica demográfica de grado de instrucción es la que más influyó en el nivel de satisfacción, con p=0.000, dando un nivel de significancia estadística alto. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-27T23:22:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-27T23:22:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/1240 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/1240 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
UNITRU-Tesis |
| collection |
UNITRU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2e68a118-a9f6-411d-acad-eaf07f3b7490/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/9e401b00-f03d-4fad-b2f7-345053d8e03d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
efb7fc3a3c336e69faf25f800be4e3ce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
| _version_ |
1807290403996565504 |
| spelling |
Marín Tello, Carmen LuisaBenites Rodríguez, Edgar José2016-07-27T23:22:46Z2016-07-27T23:22:46Z2013https://hdl.handle.net/20.500.14414/1240Se realizó un estudio descriptivo, transversal en un Establecimiento Farmacéutico Privado 276 Chiclayo - 2012, estuvo orientado a determinar la satisfacción de los usuarios. La muestra incluyó 384 usuarios del Establecimiento Farmacéutico Privado que fueron encuestados, la información obtenida se procesó manualmente en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel 2010. Además se realizó la prueba estadística Chi Cuadrado para determinar si existe una correlación entre las características demográficas y las dimensiones de calidad. Se cuantificó el grado de satisfacción, mediante un cuestionario estructurado según escala de Likert al que respondieron 384 usuarios cuyas edades fluctúan entre 18 y 70 años y luego se determinó la correlación que existe entre las características demográficas y el grado de satisfacción, finalmente se correlacionaron las dimensiones de la calidad con la satisfacción global. El grado de satisfacción global del usuario en una escala del 1 al 5 es 3,79; el porcentaje de usuarios totalmente satisfechos es de 82 %. La característica demográfica de grado de instrucción es la que más influyó en el nivel de satisfacción, con p=0.000, dando un nivel de significancia estadística alto.spaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSatisfacción, Usuario, Establecimiento farmacéutico privadoSatisfacción de los usuarios que acuden a un establecimiento farmacéutico no 276 boticas – perfumeria inkafarma chiclayo – 2012”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoFarmaciaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Farmacia y BioquimicaORIGINALBenites Rodríguez, Edgar José.pdfBenites Rodríguez, Edgar José.pdfapplication/pdf2397498https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2e68a118-a9f6-411d-acad-eaf07f3b7490/downloadefb7fc3a3c336e69faf25f800be4e3ceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/9e401b00-f03d-4fad-b2f7-345053d8e03d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/1240oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/12402017-11-15 12:18:36.368http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
| score |
13.968343 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).