Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to determine how administrative management is related to the quality of service at the Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019. The following problem was formulated: What is the relationship between administrative management and the quality of service at t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narcizo Cisneros, Yasmin Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/17566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/17566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Proceso administrativo
id UNIT_51c616c31ea69e5230af91cc839f853d
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/17566
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
title Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
spellingShingle Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
Narcizo Cisneros, Yasmin Edith
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Proceso administrativo
title_short Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
title_full Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
title_fullStr Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
title_full_unstemmed Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
title_sort Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
author Narcizo Cisneros, Yasmin Edith
author_facet Narcizo Cisneros, Yasmin Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Vera, Luis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Narcizo Cisneros, Yasmin Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Proceso administrativo
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Proceso administrativo
description The purpose of this research was to determine how administrative management is related to the quality of service at the Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019. The following problem was formulated: What is the relationship between administrative management and the quality of service at the Transport Company Policar Domínguez SAC in the city of Huamachuco? Whose hypothesis was: There is a significant and positive relationship between administrative management and service quality in the company Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019. The research methodology was developed according to the applied type of correlational descriptive level with a non-experimental cross-sectional design. The study population consisted of 50 clients, to whom the survey technique was applied and the chosen instrument was the questionnaire of 10 items for the first variable and 8 items for the second variable. The following results were obtained: 14.00% of the clients indicated that the administrative management is good, 74.00% indicated that it is regular and 12.00% indicated that it is bad. 26.00% of customers indicated that the level of service quality of the company is good, 40.00% indicated that it is regular and 34.00% indicated that it is bad. According to the value of the Spearman Rho coefficient equal to 0.687 and the value of significance less than 0.05, it is concluded: That there is a direct and significant relationship between administrative management and service quality in the company Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 5/17/2023 13:08
dc.date.available.none.fl_str_mv 5/17/2023 13:08
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/17566
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/17566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/64497f55-a7e6-47ca-9a65-c9c211a5076f/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/c154b468-4673-49ae-8910-7799c3c47010/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fadfbe84d3948e6d849df3047a47a22c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290563116924928
spelling Sánchez Vera, Luis FernandoNarcizo Cisneros, Yasmin Edith5/17/2023 13:085/17/2023 13:082019https://hdl.handle.net/20.500.14414/17566The purpose of this research was to determine how administrative management is related to the quality of service at the Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019. The following problem was formulated: What is the relationship between administrative management and the quality of service at the Transport Company Policar Domínguez SAC in the city of Huamachuco? Whose hypothesis was: There is a significant and positive relationship between administrative management and service quality in the company Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019. The research methodology was developed according to the applied type of correlational descriptive level with a non-experimental cross-sectional design. The study population consisted of 50 clients, to whom the survey technique was applied and the chosen instrument was the questionnaire of 10 items for the first variable and 8 items for the second variable. The following results were obtained: 14.00% of the clients indicated that the administrative management is good, 74.00% indicated that it is regular and 12.00% indicated that it is bad. 26.00% of customers indicated that the level of service quality of the company is good, 40.00% indicated that it is regular and 34.00% indicated that it is bad. According to the value of the Spearman Rho coefficient equal to 0.687 and the value of significance less than 0.05, it is concluded: That there is a direct and significant relationship between administrative management and service quality in the company Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019.La presente investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad del servicio en la empresa Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019. Se formuló el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa de Transportes Policar Domínguez SAC de la ciudad de Huamachuco? Cuya hipótesis fue: Existe una relación significativa y positiva entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la empresa Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019. La metodología de la investigación se desarrolló de acuerdo al tipo aplicada de nivel descriptiva correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 50 clientes, a quienes se les aplico la técnica encuesta y el instrumento elegido fue el cuestionario de 10 ítems para la primera variable y 8 ítems para la segunda variable. Se obtuvo los siguientes resultados: El 12.00% de los clientes indicaron que la gestión administrativa es buena, el 74.00% que es regular y el 14.00% que es mala. El 26.00% de los clientes indicaron que el nivel de la calidad de servicio de la empresa es buena, el 40.00% que es regular y el 34.00% es mala. Según el valor del coeficiente Rho de Spearman igual 0.687 y el valor de significancia menor que 0.05, se concluye: Que existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la empresa Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUGestión administrativaCalidad de servicioProceso administrativoGestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias EconómicasORIGINALnarcizocisneros_yasmin.pdfnarcizocisneros_yasmin.pdfapplication/pdf2791896https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/64497f55-a7e6-47ca-9a65-c9c211a5076f/downloadfadfbe84d3948e6d849df3047a47a22cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/c154b468-4673-49ae-8910-7799c3c47010/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/17566oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/175662024-01-01 20:51:53.563https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.939085
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).