Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017

Descripción del Articulo

The objective of the present investigation is to analyze the effect of the process management model on the organizational culture of the personnel management of the Provincial Municipality of Trujillo during the period 2014 - 2017. The work is based on theories about the organizational culture and t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortijo Villarroel, Carmen Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/9365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/9365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Gerencia de personal
Municipalidad
Gestión por procesos
id UNIT_406e742d6b91419ccb4cfc5a35a17b06
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/9365
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017
title Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017
spellingShingle Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017
Cortijo Villarroel, Carmen Esperanza
Cultura organizacional
Gerencia de personal
Municipalidad
Gestión por procesos
title_short Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017
title_full Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017
title_fullStr Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017
title_full_unstemmed Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017
title_sort Modelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017
author Cortijo Villarroel, Carmen Esperanza
author_facet Cortijo Villarroel, Carmen Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asmat Alva, Alberto Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortijo Villarroel, Carmen Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Gerencia de personal
Municipalidad
Gestión por procesos
topic Cultura organizacional
Gerencia de personal
Municipalidad
Gestión por procesos
description The objective of the present investigation is to analyze the effect of the process management model on the organizational culture of the personnel management of the Provincial Municipality of Trujillo during the period 2014 - 2017. The work is based on theories about the organizational culture and the management of processes, from which their determinants are deduced. According to the established theory our hypothesis is that: The process management model has an effect on the organizational culture of the personnel management of the Provincial Municipality of Trujillo. The study is a type of basic, non - experimental longitudinal and correlational research, in which the hypothetical - deductive method was used. To achieve the proposed objectives, an econometric estimation and economic evaluation was performed using a linear regression model using some of the variables mentioned in the theoretical framework. Finally, the findings obtained in the research show that the hypothesis is accepted; their respective coefficients having been found: 18.1 for the capacity management to cover the demand of users, 0.0482 for the management of the waiting time of the users and 0.56 for the management of the quality of the service.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-22T16:13:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-22T16:13:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/9365
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/9365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E;2275
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ad4aaee0-aacd-49f4-a76d-804dc5a25a59/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/c732ff23-166a-40f3-8970-c8fce5e653d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 729c9b2fb3a65702b8eb5a545822534c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289970219548672
spelling Asmat Alva, Alberto RamiroCortijo Villarroel, Carmen Esperanza2017-12-22T16:13:32Z2017-12-22T16:13:32Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14414/9365The objective of the present investigation is to analyze the effect of the process management model on the organizational culture of the personnel management of the Provincial Municipality of Trujillo during the period 2014 - 2017. The work is based on theories about the organizational culture and the management of processes, from which their determinants are deduced. According to the established theory our hypothesis is that: The process management model has an effect on the organizational culture of the personnel management of the Provincial Municipality of Trujillo. The study is a type of basic, non - experimental longitudinal and correlational research, in which the hypothetical - deductive method was used. To achieve the proposed objectives, an econometric estimation and economic evaluation was performed using a linear regression model using some of the variables mentioned in the theoretical framework. Finally, the findings obtained in the research show that the hypothesis is accepted; their respective coefficients having been found: 18.1 for the capacity management to cover the demand of users, 0.0482 for the management of the waiting time of the users and 0.56 for the management of the quality of the service.El objetivo de la presente investigación es analizar el efecto del modelo de gestión por procesos sobre la cultura organizacional de la gerencia de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante el período 2014 - 2017. El trabajo se fundamenta en las teorías sobre la cultura organizacional y la gestión de procesos, del cual se deducen sus determinantes. De acuerdo con la teoría establecida nuestra hipótesis es que: El modelo de gestión por procesos tiene un efecto positivo en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El estudio es un tipo de investigación básica, no experimental de corte longitudinal y correlacional, en la cual se utilizó el método hipotético – deductivo. Para lograr los objetivos propuestos se realizó una estimación econométrica y evaluación económica con un modelo de regresión lineal utilizando algunas de las variables mencionadas en el marco teórico. Finalmente, los hallazgos obtenidos en la investigación muestran que se acepta la hipótesis planteada; habiéndose encontrado sus respectivos coeficientes: 18.1 para la gestión de capacidad para cubrir la demanda de usuarios, 0.0482 para la gestión del tiempo de espera de los usuarios y 0.56 para la gestión de la calidad del servicio.TesisspaUniversidad Nacional de TrujilloE;2275SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUCultura organizacionalGerencia de personalMunicipalidadGestión por procesosModelo de gestión por procesos y su efecto en la cultura organizacional de la gerencia de personal de la municipalidad provincial de Trujillo, 2014-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalEconomistaEconomíaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconómicasORIGINALcortijovillarroel_carmen.pdfcortijovillarroel_carmen.pdfTesis de Economíaapplication/pdf2955102https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ad4aaee0-aacd-49f4-a76d-804dc5a25a59/download729c9b2fb3a65702b8eb5a545822534cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/c732ff23-166a-40f3-8970-c8fce5e653d5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/9365oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/93652024-05-11 20:19:01.384http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).