Programa “tra, tra, tra” para mejorar expresión oral en educandos del segundo grado de una Institución Educativa – Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal, identificar en qué medida el Programa "Tra, tra, tra” influye en la mejora de la expresión oral en los educandos del segundo grado de una Institución Educativa - Trujillo, 2018. Dicha investigación es apli cada y el diseño de in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/22557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Comunicación Programa de enseñanza Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal, identificar en qué medida el Programa "Tra, tra, tra” influye en la mejora de la expresión oral en los educandos del segundo grado de una Institución Educativa - Trujillo, 2018. Dicha investigación es apli cada y el diseño de investigación es cuasiexperimental, con un grupo experimental y un grupo control mediante pre test y post test. Se contó con una muestra de 55 estudiantes del segundo grado de la sección “A”. Se utilizó como instrumento para evaluar una guía de observación de expresión oral, dicho ins trumento estuvo conformado por 10 ítems, en donde se aplicó el método de SPEARMAN BROWN y se obtuvo el valor de 0.96 de confiabilidad, así mismo se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24, esta se ejecutó a través del método Alfa de Cronbach, el resul tado fue =0.822 de confiabilidad, volviendo así a comprobar la efectividad de dicho instru mento de evaluación, y para la validación se empleó una técnica, criterio de jueces de exper tos. Se aplicó el programa de trabalenguas constituido por 20 sesiones de aprendizaje orientadas en la expresión oral. Se obtuvo como resultados en el pre test, que los niños del 2° grado de primaria en un 82.8 % presentan una expresión oral en el nivel malo, seguido de un 13.8 % en un nivel regular, un 3.4% en un nivel bueno, por lo que frente a ello se elabora la propuesta. En el post test se obtuvo como resultados favorables que un 82.8 % se ubicó en el nivel muy bueno, seguido de un 10.3 % en un nivel bueno y 6.9% en un nivel malo. Concluyendo que la aplicación del programa de trabalenguas para mejorar la expresión oral en los educandos del 2° grado de primaria es eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).