Análisis de la satisfacción de los pacientes para mejorar la atención del Hospital de Apoyo Leoncio Prado del distrito de Huamachuco, período 2012 al 2014.

Descripción del Articulo

This research aims to determine the degree of satisfaction of patients in the Hospital de ApoyoLeoncio Prado district of Huamachuco in each of the dimensions of quality in order to propose improvements to increase the goals of care in the hospital. The research question is referred to the following...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Araujo, Esther Marilina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/4553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfaccion del cliente
Atencion al cliente
Calidad de servicio
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description This research aims to determine the degree of satisfaction of patients in the Hospital de ApoyoLeoncio Prado district of Huamachuco in each of the dimensions of quality in order to propose improvements to increase the goals of care in the hospital. The research question is referred to the following question: What is the degree of satisfaction of patients to improve care of Support Hospital Leoncio Prado district of Huamachuco period 2012 to 2014 ?, whose hypothesis is: The patient satisfaction will positively influence to improve the care of Support Hospital Leoncio Prado district of Huamachuco period 2012 to 2014, highlighting as variables of study: Independent Variable: Patient satisfaction; and the dependent variable: Customer service. Design was used descriptive investigation and inductive methods; analytical, statistical and technical research data collection, as the survey. In surveys of hospital patients Leoncio Prado, the level of service to patients is 22.57%, with a very low level compared to national standards, this is a very worrying indicator for the level of service is very low. In this thesis, each question in the questionnaire was analyzed and plotted graphically, these results were the basis for the formulation of strategies to improve staff recruitment. In addition to formulating conclusions and recommendations of this research.
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spelling Claros Aguilar, VioletaArteaga Araujo, Esther Marilina11/7/2016 16:0311/7/2016 16:032015https://hdl.handle.net/20.500.14414/4553This research aims to determine the degree of satisfaction of patients in the Hospital de ApoyoLeoncio Prado district of Huamachuco in each of the dimensions of quality in order to propose improvements to increase the goals of care in the hospital. The research question is referred to the following question: What is the degree of satisfaction of patients to improve care of Support Hospital Leoncio Prado district of Huamachuco period 2012 to 2014 ?, whose hypothesis is: The patient satisfaction will positively influence to improve the care of Support Hospital Leoncio Prado district of Huamachuco period 2012 to 2014, highlighting as variables of study: Independent Variable: Patient satisfaction; and the dependent variable: Customer service. Design was used descriptive investigation and inductive methods; analytical, statistical and technical research data collection, as the survey. In surveys of hospital patients Leoncio Prado, the level of service to patients is 22.57%, with a very low level compared to national standards, this is a very worrying indicator for the level of service is very low. In this thesis, each question in the questionnaire was analyzed and plotted graphically, these results were the basis for the formulation of strategies to improve staff recruitment. In addition to formulating conclusions and recommendations of this research.El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el grado de satisfacción de los pacientes en el Hospital de Apoyo Leoncio Prado del distrito de Huamachuco en cada una de las dimensiones de calidad a fin de proponer mejoras para incrementar las metas de atención en dicho hospital. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el grado de satisfacción de los pacientes para mejorar la atención del Hospital de Apoyo Leoncio Prado del distrito de Huamachuco periodo 2012 al 2014?, cuya hipótesis es: La satisfacción de los pacientes influirá positivamente para mejorar la atención del Hospital de Apoyo Leoncio Prado del distrito de Huamachuco periodo 2012 al 2014., destacando como variables de estudio: Variable Independiente: Satisfacción de los pacientes; y la variable Dependiente: Atención del servicio. Se utilizó el diseño de investigación descriptiva transversal, así como métodos inductivo; analítico, estadístico y la técnica de investigación de toma de datos, como la encuesta. En las encuestas aplicadas a los pacientes del hospital Leoncio Prado, El nivel de servicio de atención a los pacientes es de 22.57% siendo un nivel muy bajo con respecto a los estándares nacionales, este es un indicador muy preocupante porque el nivel de servicio es muy bajo. En esta tesis, se analizó cada pregunta del cuestionario y se representaron en forma gráfica, estos resultados fueron la base para la formulación de estrategias para la mejor captación del personal. Además para la formulación de conclusiones y recomendaciones generales de este trabajo de investigación.spaUniversidad Nacional de TrujilloA;2259SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSatisfaccion del clienteAtencion al clienteCalidad de servicioAnálisis de la satisfacción de los pacientes para mejorar la atención del Hospital de Apoyo Leoncio Prado del distrito de Huamachuco, período 2012 al 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALarteagaaraujo_esther.pdfarteagaaraujo_esther.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf1789184https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3468225f-54b6-436a-b686-7c063c482ca6/downloada679c335042b700ce6b8d3450c9c6665MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/d6a397cc-bba2-400b-b217-55ca515c27d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/4553oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/45532024-05-11 20:20:45.326https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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