Programa basado en el método científico como método didáctico para mejorar el rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en niñas y niños de cuatro años

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, determinar la influencia del “PROGRAMA BASADO EN EL MÉTODO CIENTÍFICO COMO MÉTODO DIDÁCTICO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN NIÑAS Y NIÑOS DE CUATRO AÑOS”. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasi exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinales Iglesias, Nataly Mireyra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/5584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/5584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método didactico, Educación, Educación inicial, Método cientifico, Ciencia y ambiente, Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito, determinar la influencia del “PROGRAMA BASADO EN EL MÉTODO CIENTÍFICO COMO MÉTODO DIDÁCTICO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN NIÑAS Y NIÑOS DE CUATRO AÑOS”. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control. Esta investigación tuvo como muestra de estudio a 28 estudiantes en el grupo experimental y 25 estudiantes en el grupo control. Siendo el grupo experimental el seleccionado para la aplicación del programa basado en el Método Científico como método didáctico para mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Ambiente en niñas y niños de cuatro años. Los resultados obtenidos al haber aplicado el pre test, indican que los niños del grupo control tienen un mejor rendimiento académico que el grupo experimental antes de la aplicación del programa basado en el Método Científico como método didáctico para para mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Ambiente en niñas y niños de cuatro años. Se realizó la aplicación del post test a los niños del grupo experimental obteniendo como resultado el logro de una mejora significativa en su rendimiento académico en el área de Ciencia y Ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).