Programa de juegos psicomotores “mi cuerpo se mueve” haciendo uso de material reciclable para mejorar el esquema corporal en los niños de 3 años del aula arco iris del jardín de niños n° 215 de la ciudad de trujillo en el año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación nos permitió dar a conocer como ayudan los juegos psicomotores a mejorar el esquema corporal en los niños de 3 años del aula Arco Iris del Jardín de Niños N° 215 de la ciudad de Trujillo en el año 2015. Nuestro trabajo de investigación es de tipo aplicada – con diseño cuasi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/5163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/5163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material reciclable, Esquema corporal, Juegos psicomotores, Desarrollo psicomotriz, Educación inicial, Educación |
Sumario: | La presente investigación nos permitió dar a conocer como ayudan los juegos psicomotores a mejorar el esquema corporal en los niños de 3 años del aula Arco Iris del Jardín de Niños N° 215 de la ciudad de Trujillo en el año 2015. Nuestro trabajo de investigación es de tipo aplicada – con diseño cuasiexperimental: Pre test y post test. La muestra de estudio estuvo conformada por 64 niños de 3 años de ambos sexos. En la investigación se aplicó un pre test para determinar el nivel del esquema corporal que tenían los niños antes de aplicar el Programa de juegos psicomotores “Mi cuerpo se mueve” haciendo uso de material reciclable para mejorar el esquema corporal en los niños de 3 años del aula Arco Iris del Jardín de niños N° 215 de la ciudad de Trujillo, en el año 2015, el cual se demostró que tenían un promedio regular del esquema corporal. Luego de aplicado el Programa de juegos psicomotores “Mi cuerpo se mueve” haciendo uso material reciclable, y de acuerdo al post test, los resultados obtenidos se demostró que los niños lograron mejorar significativamente el esquema corporal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).