SEGURIDAD DEL PACIENTE EN LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, PROVINCIA TRUJILLO 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación de tipo cuantitativo – descriptivo correlacional, de corte transversal, se realizó con los usuarios externos atendidos en el servicio de Hospitalización gineco - obstétrico y los hospitales de salud de la Red de Trujillo, con la finalidad de determinar la relació...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Valencia, Sheyla Marisella, Valverde López, Hayde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario externo, Seguridad del paciente
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación de tipo cuantitativo – descriptivo correlacional, de corte transversal, se realizó con los usuarios externos atendidos en el servicio de Hospitalización gineco - obstétrico y los hospitales de salud de la Red de Trujillo, con la finalidad de determinar la relación existente entre nivel de seguridad del paciente y nivel de satisfacción del usuario externo. La muestra estuvo constituida por 264 usuarios externos atendidos en el servicio de Hospitalización de gineco - obstétrico y los 7 Hospitales de la Red Trujillo, durante los meses de Marzo – Mayo del 2014. En la recolección de datos se utilizó como instrumentos principales la lista de cotejo para el desarrollo de rondas de seguridad y la encuesta SERVQUAL. Para el análisis se empleó el software estadístico: Microsoft Excel 2013 diseñado por la Gerencia Regional de Salud. Los resultados fueron: 42.86% de los hospitales de salud han institucionalizado buenas prácticas de atención y seguridad y 57.14% no ha institucionalizado buenas prácticas de atención y seguridad. Asimismo se evidencia que el 71.43% de los hospitales presentan niveles de satisfacción por mejorar, seguido de un 28.57% que tiene un nivel de satisfacción aceptable. Al utilizar la Prueba exacta de Fisher; los resultados fueron que, seguridad del paciente no tiene relación con satisfacción del usuario externo (p < 0,7143).
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