Pensamiento Crítico y Logro de Aprendizaje en estudiantes del sétimo ciclo de una Institución Educativa Privada Trujillo-2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y el logro de aprendizaje en estudiantes del séptimo ciclo de la I.E. Montalcini European College. Este estudio se enmarca en una investigación de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Pinedo, Anthony Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/22703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Pensamiento crítico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y el logro de aprendizaje en estudiantes del séptimo ciclo de la I.E. Montalcini European College. Este estudio se enmarca en una investigación de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental transversal. La población y muestra estuvieron conformadas por 34 estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, y el instrumento utilizado para evaluar el pensamiento crítico fue el test de Watson y Glaser (1980). En conclusión, los resultados obtenidos mediante el contraste de hipótesis demuestran que existe una correlación lineal directa y positiva entre el pensamiento crítico y el logro de aprendizaje en los estudiantes del séptimo ciclo de la I.E. Montalcini European College.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).