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Propuesta del Plan de Marketing Relacional para la Mejora de la Atención al Cliente en el Mercado “La Unión” – San Juan de Lurigancho – 2018.

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo fue establecer la influencia de la propuesta del plan de marketing relacional para la mejora de la atención al cliente en el mercado “La Unión” y su validación con tres expertos. En cuanto a la metodología se utilizó el tipo de investigación básica de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Calderon, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/235
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing relacional, atención al cliente, venta relacional, programas de fidelización, colaboradores de intercambio.
Economía, Negocios
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el objetivo fue establecer la influencia de la propuesta del plan de marketing relacional para la mejora de la atención al cliente en el mercado “La Unión” y su validación con tres expertos. En cuanto a la metodología se utilizó el tipo de investigación básica de nivel descriptivo y propositiva con un diseño no experimental- transversal descriptivo. La población de estudio lo compone una población finita e infinita, la población finita está compuesta por 88 personas que comprenden el conjunto de socios que trabajan en la actualidad (38) e inquilinos (50) que laboran desde hace tres años en el mercado “La Unión”. Y la población infinita está compuesta por los clientes actuales, mientras que la muestra constituye 40 inquilinos, 32 socios y 60 clientes, para conocer la situación actual del mercado “La Unión”. La técnica de recolección de datos se realizó mediante la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, además estos datos se analizaron mediante el software Excel. Obteniendo los siguientes resultados: que la venta relacional, los programas de fidelización y los colaboradores de intercambio influyen para la mejora de la atención al cliente. La influencia se determinó mediante el Chi cuadrado, donde el Chi cuadro obtenido en los tres casos resultaron ser mayores que de la tabla del Chi cuadro. En base a estos resultados se propuso el plan de marketing relacional con la finalidad de mejorar el trato de los comerciantes hacia los clientes.
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