REVISIÓN SISTEMÁTICA: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA REDUCIR LA CONDUCTA AGRESIVA DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS, EN AMÉRICA Y EUROPA, 2007 - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar información que en América y Europa evidencien casos de conducta agresiva infantil, por lo que se hizo la investigación de documentos en las bases de datos Dialnet, Scielo.org., Redalyc y repositorios universitarios. Haciendo un filtro de criterios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: POZO LOPEZ, ELIZABETH
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/306
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias pedagógicas
Agresividad
Niños
Conducta
Comportamiento
Educacion
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo identificar información que en América y Europa evidencien casos de conducta agresiva infantil, por lo que se hizo la investigación de documentos en las bases de datos Dialnet, Scielo.org., Redalyc y repositorios universitarios. Haciendo un filtro de criterios de inclusión y exclusión se escogieron 13 artículos y 2 tesis, documentos referidos a reducir la conducta agresiva infantil. Como resultado de la revisión sistemática se obtuvo una lista de estrategias y programas de intervención, las cuales fueron aplicados en niños, padres y docentes y se llegó a concluir que esta lista será de utilidad para los profesores y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).