Aportes Teóricos En Relación A Los Materiales Didácticos Para El Aprendizaje De Las Matemáticas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito sistematizar información de los aportes teóricos de los materiales didácticos para el aprendizaje de las matemáticas. Metodológicamente es de naturaleza teórica, se utilizó como unidad de análisis información que conforman los últimos cinco años; se empl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Repositorio: | UNISDG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/246 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/246 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos, aprendizaje, matemáticas Educación |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito sistematizar información de los aportes teóricos de los materiales didácticos para el aprendizaje de las matemáticas. Metodológicamente es de naturaleza teórica, se utilizó como unidad de análisis información que conforman los últimos cinco años; se empleó la técnica de análisis documental con el instrumento ficha bibliográfica y fichas paráfrasis, llegando a concluir que los materiales didácticos son la herramienta para construir aprendizajes significativos. Además, los materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyen en la conceptualización el alumno crea un conflicto cognitivo, donde el docente como facilitador emplea el uso de los materiales didácticos con la finalidad que exista la interacción con estos, de este modo el alumno lograra desarrollar habilidades lógicas matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).