El Juego Simbólico como Elemento de Estimulación a la Inteligencia Espacial en Estudiantes Preescolares

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue sistematizar datos relacionados con el juego simbólico como elemento de estimulación en el desarrollo de la inteligencia espacial en estudiantes preescolares. Metodológicamente, el estudio es de naturaleza teórica, tuvo como unidad de análisis artículos científicos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cancino Meza, Silvia Rosario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/241
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico, Estimulación, Inteligencias múltiples, Prescolares
Educación
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue sistematizar datos relacionados con el juego simbólico como elemento de estimulación en el desarrollo de la inteligencia espacial en estudiantes preescolares. Metodológicamente, el estudio es de naturaleza teórica, tuvo como unidad de análisis artículos científicos, publicados entre los 10 años, el enfoque analítico que se ha utilizado para el presente artículo fue inductivo, se utilizó la técnica de análisis documental, como instrumento análisis de datos, artículos científicos sobre los juegos simbólico como elemento en la estimulación publicada entre los cinco años y fichas bibliográficas y fichas paráfrasis. Se llegó a concluir que los juegos simbólicos y la inteligencia espacial de los preescolares, están relacionados a partir del desarrollo de sus capacidades y habilidades de los niños preescolares. Los juegos simbólicos se dan en el aula y sirve como elemento de estimulación a la inteligencia espacial, las principales ideas fueron, los juegos simbólicos reflejan la imaginación, la creatividad de los niños, tal como la desarrollan en las aulas y la inteligencia espacial, utiliza las dimensiones, el ambiente y lo abstracto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).