Relación entre modelo educativo “Don Bosco” y convivencia escolar en una institución educativa de Áncash

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo verificar la relación entre el modelo educativo “Don Bosco” y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de educación secundaria del distrito de San Luis, Áncash. El nivel de la investigación es descriptivo, el tipo de investigación es sustantiva y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscco Calle, Yesmi Ivette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/830
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educacional
Educación--Tesis
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo verificar la relación entre el modelo educativo “Don Bosco” y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de educación secundaria del distrito de San Luis, Áncash. El nivel de la investigación es descriptivo, el tipo de investigación es sustantiva y el diseño correlacional. La población coincide con la muestra, la cual fue seleccionada de manera deliberada. Los instrumentos empleados para el recojo de información de las variables corresponden a una escala de Likert y una encuesta. Los resultados obtenidos confirman una relación significativa entre el modelo educativo “Don Bosco” y la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).