Uso de la tecnología (TIC'S) para la comunicación en niños con discapacidad auditiva en las aulas inclusivas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito realizar una revisión bibliográfica acerca de discapacidad auditiva, y todo lo que le concierne, como conceptos básicos, el cambio de paradigma de la percepción de la discapacidad, patologías que surgen en y alrededor de la cavidad auditiva. Asimismo, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cacha Chávez, Aracely Pamela, Reyes Mogollón, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/839
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la comunicación
Niños sordos
Educación inclusiva
Educación--Trabajo de Investigación
Communication technology
Deaf children
Inclusive education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito realizar una revisión bibliográfica acerca de discapacidad auditiva, y todo lo que le concierne, como conceptos básicos, el cambio de paradigma de la percepción de la discapacidad, patologías que surgen en y alrededor de la cavidad auditiva. Asimismo, se detalla aspectos sobre la inclusión educativa en el Perú, su historia y normatividad llegando hasta la idea central de qué es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, apuntando a responder a las necesidades y características que presenta un estudiante con discapacidad auditiva, con la finalidad de identificar que el uso de recursos tecnológicos, aporten favorablemente en su desarrollo integral, desde el uso de los audífonos, o implante coclear de acceso individualizado, hasta el de los recursos tecnológicos como plataformas virtuales de libre acceso en la web a utilizar en la enseñanza tanto individual o grupal de este grupo poblacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).