Uso de la tecnología (TIC'S) para la comunicación en niños con discapacidad auditiva en las aulas inclusivas
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito realizar una revisión bibliográfica acerca de discapacidad auditiva, y todo lo que le concierne, como conceptos básicos, el cambio de paradigma de la percepción de la discapacidad, patologías que surgen en y alrededor de la cavidad auditiva. Asimismo, s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/839 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la comunicación Niños sordos Educación inclusiva Educación--Trabajo de Investigación Communication technology Deaf children Inclusive education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito realizar una revisión bibliográfica acerca de discapacidad auditiva, y todo lo que le concierne, como conceptos básicos, el cambio de paradigma de la percepción de la discapacidad, patologías que surgen en y alrededor de la cavidad auditiva. Asimismo, se detalla aspectos sobre la inclusión educativa en el Perú, su historia y normatividad llegando hasta la idea central de qué es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, apuntando a responder a las necesidades y características que presenta un estudiante con discapacidad auditiva, con la finalidad de identificar que el uso de recursos tecnológicos, aporten favorablemente en su desarrollo integral, desde el uso de los audífonos, o implante coclear de acceso individualizado, hasta el de los recursos tecnológicos como plataformas virtuales de libre acceso en la web a utilizar en la enseñanza tanto individual o grupal de este grupo poblacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).