Recursos y materiales Montessori para el desarrollo de la competencia matemática en escuelas rurales de Piura
Descripción del Articulo
La investigación presenta la sistematización de una experiencia educativa en la que se aplicó el método Montessori para desarrollar la competencia matemática “Resuelve problemas de movimiento, forma y localización” durante el año 2021 en contexto de pandemia. Se trabajó con una muestra de niños y ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Montessori Material didáctico Enseñanza de las matemáticas Escuela rural Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación presenta la sistematización de una experiencia educativa en la que se aplicó el método Montessori para desarrollar la competencia matemática “Resuelve problemas de movimiento, forma y localización” durante el año 2021 en contexto de pandemia. Se trabajó con una muestra de niños y niñas de 3 y 4 años de dos escuelas rurales del departamento de Piura. El nivel de la investigación es descriptivo, de tipo básica y se aplicó un diseño mixto. Los resultados de esta investigación permiten identificar tres elementos estructurales que intervienen de la experiencia educativa: la propuesta de una didáctica que responda a las características de los niños y sus contextos educativos, la implicancia de los padres de familias en el proceso formativo de sus hijos desde la concientización de su rol y la reflexión como generadora de cambio en las escuelas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).