Efecto de las clases remotas en las habilidades prelectoras de los niños de 5 años

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se realizó una revisión de las fuentes bibliográficas y electrónicas a cerca de las habilidades prelectoras desarrolladas en los niños de cinco años que llevaron clases remotas durante los dos años de pandemia, haciendo un estudio de dos Instituciones Educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Valenzuela, Paola Alejandra, Sotomayor Checa, Daniela Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en línea
Prelectura
Educación inicial
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se realizó una revisión de las fuentes bibliográficas y electrónicas a cerca de las habilidades prelectoras desarrolladas en los niños de cinco años que llevaron clases remotas durante los dos años de pandemia, haciendo un estudio de dos Instituciones Educativas privadas de Lima Metropolitana. Con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades prelectoras que presentan los niños matriculados en las aulas de cinco años, quienes participaron durante dos años de la educación remota de emergencia en dos instituciones privadas de nivel inicial de la Ciudad de Lima y participaron 30 niños que cursaban el nivel de 5 años y cumplían con los criterios de inclusión. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, y nivel no experimental, descriptivo- simple; de tipo básica y con un diseño de investigación causal ex post facto. Los resultados obtenidos por medio de los puntajes totales, tras la aplicación del Test de habilidades prelectoras, demuestran que los estudiantes se encuentran por encima del promedio y promedio superior, lo cual proyecta que la condición clases remotas no tuvo efecto sobre el desarrollo de las habilidades prelectoras en la población estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).