Estilos de crianza parental en familias de una institución pública y privada de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a profundizar en los estilos de crianza parentales que se dan hoy en día y en establecer una comparación entre los estilos de crianza que ejercen los padres de familia de una institución educativa pública y privada. La investigación que es de tipo básica, de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1137 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación--Tesis Crianza del niño Educación de los padres Child rearing Parent education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación está orientada a profundizar en los estilos de crianza parentales que se dan hoy en día y en establecer una comparación entre los estilos de crianza que ejercen los padres de familia de una institución educativa pública y privada. La investigación que es de tipo básica, de nivel descriptivo comparativo y enfoque cuantitativo, trabajó con una muestra de 60 padres de familia cuyos hijos asisten 30 a un centro educativo particular y 30 a una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho. El instrumento que se empleó para la medición de la variable, fue el Cuestionario de Prácticas Parentales (Parenting Practices Questionnaires) en el que se consideran tres estilos de crianza: Autoritativo, autoritario y permisivo. Los resultados obtenidos muestran que en la institución educativa privada predomina el estilo de crianza autoritario, mientras que en la institución educativa pública predomina el estilo de crianza autoritativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).