Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
Descripción del Articulo
Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como o...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1280 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Negocios internacionales--Tesis Marketing Arándano Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNIF_7b84f89617349f5851fc045d772ef552 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1280 |
| network_acronym_str |
UNIF |
| network_name_str |
UNIFE - Institucional |
| repository_id_str |
3954 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024 |
| title |
Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024 Pablo Campos, Nicol Jackelin Negocios internacionales--Tesis Marketing Arándano Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024 |
| title_full |
Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024 |
| author |
Pablo Campos, Nicol Jackelin |
| author_facet |
Pablo Campos, Nicol Jackelin Roncal Tumay, Lucero Jeanet |
| author_role |
author |
| author2 |
Roncal Tumay, Lucero Jeanet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Santos David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pablo Campos, Nicol Jackelin Roncal Tumay, Lucero Jeanet |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Negocios internacionales--Tesis Marketing Arándano Exportaciones |
| topic |
Negocios internacionales--Tesis Marketing Arándano Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como objetivo describir las estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024. La finalidad es beneficiar a las empresas exportadoras a lograr una exportación exitosa hacia este destino con alta demanda. Esta investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo - correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta; a través, de un cuestionario de preguntas cerradas dirigida al personal del departamento de exportación de cada empresa. La población fue de 32 empresas exportadoras y la muestra fueron 21 colaboradores. Es importante recalcar que la muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados consideran importante conocer sobre las estrategias del marketing mix y marketing relacional y a la vez conocer aspectos sobre el mercado y las formas de entrada. Del mismo modo, las hipótesis de la investigación fueron aceptadas, lo que permitió comprobar la existencia de una relación entre las variables. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T20:21:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T20:21:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
UNIFE - Institucional |
| collection |
UNIFE - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92dd49dd-46fd-44d7-830e-4e3cf82ae5d7/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4344557b-4c2e-4843-8784-34d1453a9a2c/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/670a2a69-c815-4ade-a353-96f6d1fac6b4/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58eefa1f-a96b-464a-ae7c-596b87212c23/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c91f8bd1-364a-4f4d-93e5-7cf8af3142e7/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4650749-5b96-4cb2-8991-34b1578fc4f8/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb7db673-791b-40df-9bde-bebc8f4937ca/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cbd7aae-dd51-470d-a9c1-6848ceee9227/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dab7e644-7e24-4e44-9243-247c9069a766/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0d5e790-76a5-4185-ae8c-f885ff62df41/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61c2bab0dd8ebc2b69573f52039882a3 161e233111f87031247f829e330d7404 8ef71befd925baf1670ba667d96582ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1339dfe1a3a41dd3f5cc62c13c54f6f7 8ad5d9cd558425ec933163454acafcc8 605cb728861aa6515fc8d5f89ecaffd5 a4bd8990a7425d8c45a022e5d08e042e 9fc1d039f77b73282d3afa187e3c576b cff9d9031a1444dbe73b534f38c7dc17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
| _version_ |
1852139618142519296 |
| spelling |
Vargas Guillén, Santos DavidPablo Campos, Nicol JackelinRoncal Tumay, Lucero Jeanet2024-07-17T20:21:04Z2024-07-17T20:21:04Z2024http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como objetivo describir las estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024. La finalidad es beneficiar a las empresas exportadoras a lograr una exportación exitosa hacia este destino con alta demanda. Esta investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo - correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta; a través, de un cuestionario de preguntas cerradas dirigida al personal del departamento de exportación de cada empresa. La población fue de 32 empresas exportadoras y la muestra fueron 21 colaboradores. Es importante recalcar que la muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados consideran importante conocer sobre las estrategias del marketing mix y marketing relacional y a la vez conocer aspectos sobre el mercado y las formas de entrada. Del mismo modo, las hipótesis de la investigación fueron aceptadas, lo que permitió comprobar la existencia de una relación entre las variables.Fresh blueberry exporting companies located in La Libertad develop within a competitive market where production grows; however, little is made of the commercial agreements that Peru has with the rest of the countries. The objective of this research was to describe the marketing strategies and their relationship with the export of fresh blueberries from the La Libertad region to Italy - 2024. The purpose is to benefit exporting companies to achieve successful export to this destination with high demand. This research was applied with a quantitative approach, non-experimental cross-sectional design and a descriptive - correlational level. The survey was used to collect data; through a questionnaire of closed questions addressed to the personnel of the export department of each company. The population was 90 exporting companies and the sample was 21 collaborators. It is important to emphasize that the sample was selected by convenience. The results obtained reveal that the respondents consider it important to know about the marketing mix and relationship marketing strategies; and at the same time, know aspects about the market and entry methods. Likewise, the research hypotheses were accepted, which made it possible to verify the existence of a relationship between the variables.TesisNuevos mercados para productos peruanos en el contexto de globalización y apertura comercialapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Negocios internacionales--TesisMarketingArándanoExportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciadas en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales10502309https://orcid.org/0000-0002-0144-30367263958972583024416026Valdivia Camacho, Gloria EstherSalazar Quea, Luis Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALPabloC_2024.pdfPabloC_2024.pdfapplication/pdf866232https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92dd49dd-46fd-44d7-830e-4e3cf82ae5d7/download61c2bab0dd8ebc2b69573f52039882a3MD51PabloC_2024_Cesión.pdfPabloC_2024_Cesión.pdfapplication/pdf145813https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4344557b-4c2e-4843-8784-34d1453a9a2c/download161e233111f87031247f829e330d7404MD55PabloC_2024_Turnitin.pdfPabloC_2024_Turnitin.pdfapplication/pdf21822314https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/670a2a69-c815-4ade-a353-96f6d1fac6b4/download8ef71befd925baf1670ba667d96582abMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58eefa1f-a96b-464a-ae7c-596b87212c23/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPabloC_2024.pdf.txtPabloC_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101734https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c91f8bd1-364a-4f4d-93e5-7cf8af3142e7/download1339dfe1a3a41dd3f5cc62c13c54f6f7MD511PabloC_2024_Cesión.pdf.txtPabloC_2024_Cesión.pdf.txtExtracted texttext/plain4480https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4650749-5b96-4cb2-8991-34b1578fc4f8/download8ad5d9cd558425ec933163454acafcc8MD513PabloC_2024_Turnitin.pdf.txtPabloC_2024_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5077https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb7db673-791b-40df-9bde-bebc8f4937ca/download605cb728861aa6515fc8d5f89ecaffd5MD515THUMBNAILPabloC_2024.pdf.jpgPabloC_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26039https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cbd7aae-dd51-470d-a9c1-6848ceee9227/downloada4bd8990a7425d8c45a022e5d08e042eMD512PabloC_2024_Cesión.pdf.jpgPabloC_2024_Cesión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45455https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dab7e644-7e24-4e44-9243-247c9069a766/download9fc1d039f77b73282d3afa187e3c576bMD514PabloC_2024_Turnitin.pdf.jpgPabloC_2024_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27017https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0d5e790-76a5-4185-ae8c-f885ff62df41/downloadcff9d9031a1444dbe73b534f38c7dc17MD51620.500.11955/1280oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/12802025-10-09 15:17:22.144https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.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 |
| score |
13.396488 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).