Satisfacción laboral en docentes de nivel primaria y secundaria de instituciones educativas estatales y particulares

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es comparar la Satisfacción Laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de Lima Metropolitana. Esta variable está definida a partir de la Teoría de Higiene - Motivacional de Herzberg, cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Herrera, Nathaly Johana, Hurtado Velit, Ana Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/908
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Job Satisfaction
Teachers
Satisfacción en el Trabajo
Docente
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación es comparar la Satisfacción Laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de Lima Metropolitana. Esta variable está definida a partir de la Teoría de Higiene - Motivacional de Herzberg, considerando los detalles de la teoría mencionada se empleó el cuestionario de Satisfacción Laboral (SL –SPC) de Palma (2005). Para el estudio se empleó una muestra probabilística, obtenida por procedimiento aleatorio simple. Se seleccionaron 330 docentes, donde el 38% son hombres y el 62% son mujeres distribuidos en el nivel primaria (55%) y secundaria (45%). La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo básica y un diseño descriptivo comparativo. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas estatales, en la que los docentes del nivel primaria presentan mayor Satisfacción Laboral frente a sus condiciones de trabajo. En los factores: Significación de Tareas, Reconocimiento Personal y/o Social y Beneficios Económicos no se hallaron diferencias estadísticamente significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).