Factores determinantes del hábito lector en estudiantes del V ciclo de primaria de I.E privada de Carabayllo
Descripción del Articulo
Este estudio descriptivo investiga los determinantes del hábito lector en estudiantes de quinto ciclo de primaria en una institución privada en Carabayllo. La encuesta aplicada a 230 estudiantes destaca la influencia crucial del ambiente familiar, el apoyo docente, la frecuencia y el autoconcepto le...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1279 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación--Tesis Hábito de lectura Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio descriptivo investiga los determinantes del hábito lector en estudiantes de quinto ciclo de primaria en una institución privada en Carabayllo. La encuesta aplicada a 230 estudiantes destaca la influencia crucial del ambiente familiar, el apoyo docente, la frecuencia y el autoconcepto lectores. El entorno familiar favorable y el respaldo docente son esenciales para el desarrollo del hábito lector. La consistencia en la práctica de la lectura, evidente en la frecuencia lectora, juega un papel vital. Además, la percepción del estudiante sobre sí mismo como lector, afecta su disposición y motivación para leer. Estos resultados ofrecen una visión detallada y constituyen una base para diseñar intervenciones educativas efectivas que fomenten el hábito lector. Al considerar la importancia del ambiente familiar, el apoyo docente, tiempo de lectura, autopercepción lectora se pueden desarrollar programas que contribuyan al fortalecimiento de lectores competentes en esta etapa importante del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).