Análisis documental del diseño universal de aprendizaje en una experiencia de aprendizaje - Aprendo en Casa - Perú
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza la aplicación de principios del diseño universal para el aprendizaje (DUA) en la estrategia de Aprendo en Casa en una experiencia de aprendizaje del programa de intervención temprana (PRITE) – MINEDU – Perú, con la finalidad de identificar los aspectos del DUA. El método...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1331 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1331 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estrategia de aprendizaje Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El presente estudio analiza la aplicación de principios del diseño universal para el aprendizaje (DUA) en la estrategia de Aprendo en Casa en una experiencia de aprendizaje del programa de intervención temprana (PRITE) – MINEDU – Perú, con la finalidad de identificar los aspectos del DUA. El método de la investigación es de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo de tipo básica, basada en el método de análisis documental. Las categorías de investigación son los principios de acceso y construcción del DUA. Como unidades de análisis de la investigación, se han considerado los materiales adaptados, guías y orientaciones de la última experiencia de aprendizaje del año escolar 2021 en el rango de 24 y 36 meses del PRITE. Los resultados determinaron que, las guías de lengua de señas y socioemocional son claras y adaptadas, pero carecen de actividades atractivas y evaluaciones. Los recursos de Aprendo en Casa tienen buenos objetivos y materiales, pero sus videos presentan problemas de accesibilidad y calidad. La falta de preguntas de comprensión y lectores de pantalla limita la evaluación y accesibilidad, aunque los archivos PDFs están bien diseñados visualmente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).