Ansiedad en el aprendizaje y comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que se presenta tiene como objetivo realizar unacomparación de la ansiedad en el aprendizaje y comprensión lectora en inglés como lengua extranjera entre los estudiantes universitarios de nivel básico e intermedio de un centro de idiomas del distrito de Surco. La muestra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/928 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anxiety Learning Reading comprehension English Ansiedad Aprendizaje Comprensión lectora Inglés Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación que se presenta tiene como objetivo realizar unacomparación de la ansiedad en el aprendizaje y comprensión lectora en inglés como lengua extranjera entre los estudiantes universitarios de nivel básico e intermedio de un centro de idiomas del distrito de Surco. La muestra fueron 236 alumnos (varones y mujeres) entre 17 y 32 años de edad. Dentro de la población en mención 162 estudiantes se encontraban estudiando en el curso de nivel básico mientras que los otros 74 se encontraban en el nivel intermedio.El diseño del presente estudio es de nivel descriptivo, tipo sustantivo y diseño descriptivo comparativo. De igual manera, los instrumentos que se usaron para el recojo de datos fueron la versión en español mexicano de la escala “Foreign language Classroom Anxiety scale” (FLCAS), para la medición de la ansiedad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera mientras que se realizó la adaptación al español del instrumento ‘The Reading Anxiety scale’ para la medición de la ansiedad en la comprensión lectora en inglés. Los resultados obtenidos evidenciaron que no se presentan diferencias estadísticas significativas entre los grupos estudiados en ninguna de sus dos variables. Sin embargo, como datos complementarios se pudo establecer que el nivel de ansiedad experimentado por ambos niveles era el mismo, es decir, a pesar de que ambos grupos contaban con diferentes tiempos de inmersión con el idioma, demostraron tener un nivel de ansiedad intermedia tanto durante el aprendizaje del idioma inglés como durante la comprensión lectora de un texto en el mismo idioma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).