Centro de medicina física y rehabilitación para el desarrollo infantil en el distrito de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
Los espacios para la rehabilitación en niños con discapacidad es un tema que se debe priorizar por parte del gobierno y la sociedad, porque es una población en proceso de formación y que tiene necesidades especiales a la cual se debe atender con un diseño que contribuya a mejorar su calidad de vida...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro de rehabilitación Diseño arquitectónico Arquitectura--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | Los espacios para la rehabilitación en niños con discapacidad es un tema que se debe priorizar por parte del gobierno y la sociedad, porque es una población en proceso de formación y que tiene necesidades especiales a la cual se debe atender con un diseño que contribuya a mejorar su calidad de vida y que fomente su desarrollo completo en un entorno saludable. La rehabilitación integral es desde un diagnóstico adecuado hasta un espacio especializado para cada tratamiento, grado de dificultad y para cada rango de edad, ya que así, puede generar grandes cambios a corto y mediano plazo, esto apoyado de una arquitectura de inclusión y sostenibilidad, donde sientan autonomía y confort dentro del espacio, para que puedan mejorar su desarrollo físico, psicológico y social. El proyecto se ubicará en el distrito de Villa El Salvador, eje central que conecta a la mayoría de los distritos de Lima Sur y que requiere con urgencia este tipo de servicio social. El centro contará con consultorios de medicina externa que ayudaran con el diagnóstico adecuado del niño. Espacios óptimos y de confort que faciliten el desarrollo de diversas actividades, donde habrá áreas de intervención temprana, usos de tecnología (aparatos e instrumentos), mobiliario con la metodología Montessori y Emmi Pikler, jardines sensoriales, Terapias de Medicina Integrativa, terapia con animales, talleres para niños donde desarrollen su motricidad, capacitación a los padres, siguiendo la normativa arquitectónica tanto de salud, educación y premisas del diseño interior. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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