Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y la motivación para el aprendizaje en estudiantes de segundo a cuarto año de terapia de lenguaje de una universidad pública de Lima. Es de nivel descriptivo, de tipo básica, diseño correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Castañeda, Débora Chris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1128
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Role playing
Teachers
Motivation
Educación--Tesis
Desempeño de un papel
Docente
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNIF_04fc74b229a89b1dd0a154fe4de0e998
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1128
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
title Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
spellingShingle Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
Céspedes Castañeda, Débora Chris
Role playing
Teachers
Motivation
Educación--Tesis
Desempeño de un papel
Docente
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
title_full Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
title_fullStr Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
title_full_unstemmed Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
title_sort Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
author Céspedes Castañeda, Débora Chris
author_facet Céspedes Castañeda, Débora Chris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cartagena Beteta, Mario Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Céspedes Castañeda, Débora Chris
dc.subject.en_US.fl_str_mv Role playing
Teachers
Motivation
topic Role playing
Teachers
Motivation
Educación--Tesis
Desempeño de un papel
Docente
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.none.fl_str_mv Educación--Tesis
Desempeño de un papel
Docente
Motivación
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y la motivación para el aprendizaje en estudiantes de segundo a cuarto año de terapia de lenguaje de una universidad pública de Lima. Es de nivel descriptivo, de tipo básica, diseño correlacional comparativo, enfoque cuantitativo, paradigma positivista. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de Tecnología Médica, especialidad de Terapia de Lenguaje de una universidad Pública de Lima. La técnica que se utilizó es la encuesta, a través del Cuestionario Mape 3 para medir las variables motivación para el aprendizaje y un cuestionario de opinión para la evaluación del desempeño docente concluyendo que no existe relación significativa entre las variables totales del estudio (r = .223) y un valor p superior a .05 (p=.08) por lo que se rechazó la hipótesis alternativa (Ha) y se aceptó la hipótesis nula (Ho), lo que indica que el desempeño docente visto bajo la perspectiva de los estudiantes no es concluyente para su motivación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-07T18:29:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-07T18:29:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/1128
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/1128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08e51472-1d40-4f00-8ca5-8aa66de5b7f5/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df392d24-27d6-4a22-b620-76266d4a3d31/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01ba7383-5786-4c35-975f-74485ddf72f4/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08933109-645e-4ec3-954a-05b36cd78363/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6b93b6-255a-4ba2-b9b2-3672eb27a049/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6472d980-f508-452d-8265-f0210112c74f/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc1bf5f-35fc-4bd5-bbef-d292f233890b/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab85e717-c3d6-442c-a5d1-d10472d1169a/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e9c75c4-839a-4f95-bae4-862c0c2cc8f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 624473d49dd8548144f7d25368f6c62f
a6575d76a7f9919976979094ecc58ad1
3355b0e0d7264716480f06611c36cab5
376cdc4790242a4967e8f132d83fdb3f
148ce5533dbbc80ee6c3443f989e867e
f4b8b92c146829e03b8c256efafa2dc7
133b3985daca6e2959182e1f81905927
0c57754a8faad2292ec30480a29827a2
a44a5a65f9501ec8771c612b94641420
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1847066212755832832
spelling Cartagena Beteta, Mario ArmandoCéspedes Castañeda, Débora Chris2023-06-07T18:29:23Z2023-06-07T18:29:23Z2023http://hdl.handle.net/20.500.11955/1128El objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y la motivación para el aprendizaje en estudiantes de segundo a cuarto año de terapia de lenguaje de una universidad pública de Lima. Es de nivel descriptivo, de tipo básica, diseño correlacional comparativo, enfoque cuantitativo, paradigma positivista. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de Tecnología Médica, especialidad de Terapia de Lenguaje de una universidad Pública de Lima. La técnica que se utilizó es la encuesta, a través del Cuestionario Mape 3 para medir las variables motivación para el aprendizaje y un cuestionario de opinión para la evaluación del desempeño docente concluyendo que no existe relación significativa entre las variables totales del estudio (r = .223) y un valor p superior a .05 (p=.08) por lo que se rechazó la hipótesis alternativa (Ha) y se aceptó la hipótesis nula (Ho), lo que indica que el desempeño docente visto bajo la perspectiva de los estudiantes no es concluyente para su motivación.The main objective of this work was to determine the relationship between the perception of teaching performance and motivation for learning in students from second to fourth years of language therapy at a public University in Lima. It is descriptive level, basic type, comparative correlational design, quantitative approach, positivist paradigm. The sample consisted of 62 students of Medical Technology, specializing in Language Therapy from a Public University of Lima. The Technique that was used is the survey, through the Mape 3 Questionnaire, to measure the variables motivation for learning of te teching concluding that there is no significant relationship between the total variables of the study (r= . 223) an p value greater than .05 (p= .08), so the alternative hypothesis (Ha) was rejected. And the null hypothesis (Ho) was accepted, which indicates that the teaching performance see from the perspective of the students is not conclusive for the motivation.TesisEnseñanza - Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Role playingTeachersMotivationEducación--TesisDesempeño de un papelDocenteMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguajeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaEducación con mención en Docencia Universitaria10819873https://orcid.org/0000-0002-1558-485X40563774131067Alarcón Alarcón, Rosario GuadalupeChumpitaz Campos, Lucrecia ElizabethMendoza Carrasco, Mariella Victoriahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP26: Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia UniversitariaORIGINALCéspedesC_2023.pdfCéspedesC_2023.pdfapplication/pdf2160631https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08e51472-1d40-4f00-8ca5-8aa66de5b7f5/download624473d49dd8548144f7d25368f6c62fMD51CéspedesC_2023_C.pdfCéspedesC_2023_C.pdfapplication/pdf157814https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df392d24-27d6-4a22-b620-76266d4a3d31/downloada6575d76a7f9919976979094ecc58ad1MD54CéspedesC_2023_T.pdfCéspedesC_2023_T.pdfapplication/pdf42793107https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01ba7383-5786-4c35-975f-74485ddf72f4/download3355b0e0d7264716480f06611c36cab5MD55TEXTCéspedesC_2023.pdf.txtCéspedesC_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101912https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08933109-645e-4ec3-954a-05b36cd78363/download376cdc4790242a4967e8f132d83fdb3fMD510CéspedesC_2023_C.pdf.txtCéspedesC_2023_C.pdf.txtExtracted texttext/plain4493https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6b93b6-255a-4ba2-b9b2-3672eb27a049/download148ce5533dbbc80ee6c3443f989e867eMD512CéspedesC_2023_T.pdf.txtCéspedesC_2023_T.pdf.txtExtracted texttext/plain1432https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6472d980-f508-452d-8265-f0210112c74f/downloadf4b8b92c146829e03b8c256efafa2dc7MD514THUMBNAILCéspedesC_2023.pdf.jpgCéspedesC_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21889https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc1bf5f-35fc-4bd5-bbef-d292f233890b/download133b3985daca6e2959182e1f81905927MD511CéspedesC_2023_C.pdf.jpgCéspedesC_2023_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46709https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab85e717-c3d6-442c-a5d1-d10472d1169a/download0c57754a8faad2292ec30480a29827a2MD513CéspedesC_2023_T.pdf.jpgCéspedesC_2023_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23550https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e9c75c4-839a-4f95-bae4-862c0c2cc8f7/downloada44a5a65f9501ec8771c612b94641420MD51520.500.11955/1128oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/11282025-10-09 15:24:44.137https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe
score 13.411263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).