Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado enfermero y la satisfacción del paciente post operados en el Hospital María Auxiliadora, Lima, 2020, enfoque cuantitativo, nivel aplicado, descriptivo, transversal, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Alanoca, Rosa Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/99
Enlace del recurso:http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/99
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado Humanizado
Pacientes Intervenidos
Seguridad Física
Soporte Emocional
Empatía
Enfermería
id UNID_ad776abdfe57c6f6fbe13e0a815cd3fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/99
network_acronym_str UNID
network_name_str UNID-Institucional
repository_id_str 4237
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
title Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
spellingShingle Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
Chambi Alanoca, Rosa Marina
Cuidado Humanizado
Pacientes Intervenidos
Seguridad Física
Soporte Emocional
Empatía
Enfermería
title_short Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
title_full Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
title_fullStr Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
title_full_unstemmed Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
title_sort Calidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
author Chambi Alanoca, Rosa Marina
author_facet Chambi Alanoca, Rosa Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamboa Kan, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambi Alanoca, Rosa Marina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuidado Humanizado
Pacientes Intervenidos
Seguridad Física
Soporte Emocional
Empatía
topic Cuidado Humanizado
Pacientes Intervenidos
Seguridad Física
Soporte Emocional
Empatía
Enfermería
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Enfermería
description La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado enfermero y la satisfacción del paciente post operados en el Hospital María Auxiliadora, Lima, 2020, enfoque cuantitativo, nivel aplicado, descriptivo, transversal, diseño no experimental, correlacional, la población fue 197 y la muestra 131. Para recolectar la información se usó el cuestionario, tanto en la calidad de del cuidado y la satisfacción el cuestionario tuvo 22 ítems y la confiabilidad fue 0,897 y 0,901 con Alfa de Cronbach respectivamente. Los resultados en la primera variable el nivel fue bajo en 67 personas (51,1%) y en la segunda variable el nivel también fue bajo en 120 personas (91,6%). En las dimensiones: Necesidades básicas el nivel fue bajo en 104 personas (79,4%), en las expectativas personales, bajo en 88 personas (67,2%) y las percepciones personales bajo en 86 personas (65,6%). La conclusión fue: existe relación significativa, directa y moderada (Rho de Spearman = 0.692 y valor p < 0,05), con lo cual se acepta la hipótesis general. Recomendación Al jefe de enfermeras evaluación constante con encuestas sobre los cuidados de enfermeros y la satisfacción de los pacientes en su permanencia en el hospital después de una operación para realizar charlas de humanización con respecto al trato del paciente y además mejorar el servicio a través de una buena comunicación con los familiares en pacientes post operados mediatos del servicio de cirugía del Hospital María Auxiliadora
publishDate 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/99
url http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/99
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Interamericana para el Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNID-Institucional
instname:Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron:UNID
instname_str Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron_str UNID
institution UNID
reponame_str UNID-Institucional
collection UNID-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/99/3/TESIS%20FINAL%20CHAMBI%20R.pdf
http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/99/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a97b096e2d5295814657a2ef8fd1c9d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNID
repository.mail.fl_str_mv nesquen.tasayco@unid.edu.pe
_version_ 1840923982264532992
spelling Gamboa Kan, NancyChambi Alanoca, Rosa Marina2021-03-04http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/99La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado enfermero y la satisfacción del paciente post operados en el Hospital María Auxiliadora, Lima, 2020, enfoque cuantitativo, nivel aplicado, descriptivo, transversal, diseño no experimental, correlacional, la población fue 197 y la muestra 131. Para recolectar la información se usó el cuestionario, tanto en la calidad de del cuidado y la satisfacción el cuestionario tuvo 22 ítems y la confiabilidad fue 0,897 y 0,901 con Alfa de Cronbach respectivamente. Los resultados en la primera variable el nivel fue bajo en 67 personas (51,1%) y en la segunda variable el nivel también fue bajo en 120 personas (91,6%). En las dimensiones: Necesidades básicas el nivel fue bajo en 104 personas (79,4%), en las expectativas personales, bajo en 88 personas (67,2%) y las percepciones personales bajo en 86 personas (65,6%). La conclusión fue: existe relación significativa, directa y moderada (Rho de Spearman = 0.692 y valor p < 0,05), con lo cual se acepta la hipótesis general. Recomendación Al jefe de enfermeras evaluación constante con encuestas sobre los cuidados de enfermeros y la satisfacción de los pacientes en su permanencia en el hospital después de una operación para realizar charlas de humanización con respecto al trato del paciente y además mejorar el servicio a través de una buena comunicación con los familiares en pacientes post operados mediatos del servicio de cirugía del Hospital María Auxiliadoraapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuidado HumanizadoPacientes IntervenidosSeguridad FísicaSoporte EmocionalEmpatíaEnfermeríaCalidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la SaludCarrera Profesional de EnfermeríaORIGINALTESIS FINAL CHAMBI R.pdfTESIS FINAL CHAMBI R.pdfapplication/pdf3722034http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/99/3/TESIS%20FINAL%20CHAMBI%20R.pdfa97b096e2d5295814657a2ef8fd1c9d2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/99/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52unid/99oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/992021-06-04 09:36:32.943Repositorio Institucional - UNIDnesquen.tasayco@unid.edu.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).