Los servicios administrativos y la satisfacción de los usuarios en la Universidad San Luis Gonzaga, distrito de Ica - 2021

Descripción del Articulo

De acuerdo con los hallazgos ha sido demostrado que los Servicios Administrativos tienen influencia de forma significativa en la Satisfacción de los Usuarios en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Metodología: Tipo de estudio es básica, nivel descriptivo – explicativa, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Maturrano, Augusto Abelardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios administrativos
Calidad de atención
Satisfacción de usuarios
Usuario interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:De acuerdo con los hallazgos ha sido demostrado que los Servicios Administrativos tienen influencia de forma significativa en la Satisfacción de los Usuarios en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Metodología: Tipo de estudio es básica, nivel descriptivo – explicativa, diseño no experimental de corte transversal. En ese sentido la población ha sido constituida por 9,015 individuos y la muestra por 369, entre autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo, ha sido utilizado el instrumento de medición de actitudes de la escala de Likert, considerándose en ese sentido como indicadores: Calidad de atención, necesidades de los usuarios y buenas prácticas de atención; además de servicios de orden académico y servicio de gestión administrativa. Resultados: evidencian que el porcentaje más alto es 78% muchas veces y siempre por parte de los interrogados quienes han considerado que los Servicios Administrativos tienen influencia en la Satisfacción de los Usuarios. Acorde a la aplicación de las pruebas estadísticas para poder comprobar la hipótesis al 5% de margen de error y el 95% de confiabilidad se llegó a concluir: Los Servicios Administrativos acerca de la calidad de atención, necesidades de los usuarios y buenas prácticas de atención influyen en la Satisfacción de los Usuarios en la UNICA, distrito de Ica; fundamentado con la comprobación de la hipótesis principal donde el resultado de 466.56 ha superado su valor critico de 82.515.
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