Relación entre la composición del gasohol y las condiciones de funcionamiento en el motor Otto de alta compresión
Descripción del Articulo
Esta tesis con título “Relación entre la composición del gasohol y las condiciones de funcionamiento en el motor otto de alta compresión” es una investigación teórico-experimental en la que se aborda el estudio de las mezclas combustibles etanol-gasolina que son denominadas gasoholes y que son emple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gasohol Motor de combustión interna Motor Otto Alta compresión Internal combustion engine https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03 |
Sumario: | Esta tesis con título “Relación entre la composición del gasohol y las condiciones de funcionamiento en el motor otto de alta compresión” es una investigación teórico-experimental en la que se aborda el estudio de las mezclas combustibles etanol-gasolina que son denominadas gasoholes y que son empleadas en motores de combustión interna bajo ciertas condiciones de formulación como son las características fisicoquímicas de ambos componentes los mismos que deben ser totalmente anhidras para evitar corrosión de los motores y un buen desempeño del combustible en el motor durante su funcionamiento. En los ensayos realizados se ha comprobado que las formulaciones empleadas no difieren mucho de la gasolina premium, ya que sus densidades y sus volatilidades están dentro de los límites permitidos para esta gasolina diseñada para el trabajo en motores de alta compresión. Sus densidades están dentro del límite 0,73 g/mL a 0,76 g/mL que corresponden a gasolinas de alto octanaje y sus volatilidades están en el margen de 39 a 45°C, que corresponden a gasolinas que permiten un arranque rápido y una buena distribución en los cilindros, así como el calentamiento adecuado sin formar tapones de vapor ni producir golpeteo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).