El arte popular peruano y su influencia en la conciencia e identidad nacional en los estudiantes de la mención académica profesional de Educación Artística de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica 2019

Descripción del Articulo

Objetivo determinar la influencia del Arte Popular Peruano en la conciencia e identidad nacional de los estudiantes de la Mención Académica Profesional de Educación Artística de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga “de Ica en el año 2019....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Hernández, Manuel Jesús
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad nacional
Arte popular
Mención académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo determinar la influencia del Arte Popular Peruano en la conciencia e identidad nacional de los estudiantes de la Mención Académica Profesional de Educación Artística de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga “de Ica en el año 2019. Método el tipo de investigación fue básico por que se adquieren nuevos conocimientos de como contribuye el Arte Popular Peruano en la conciencia e identidad nacional de los estudiantes de la Mención Académica Profesional de Educación Artística de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga “ de Ica, el nivel de investigación fue sociológico porque está referido al impacto social que el arte popular peruano genera en la formación de la conciencia y la afirmación de la identidad nacional, el diseño empleado fue no experimental. Resultado sobre me siento identificado con mi país porque tiene muchas culturas e idiomas, donde el 41.9% de los encuestados respondieron siempre y en menor porcentaje nunca con el 1.7%; es la Institución Educativa quien debe enseñarnos sobre la diversidad lingüística de nuestro país, donde el 50.4% de los encuestados respondieron siempre y en menor porcentaje nunca con el 5.1%; las Instituciones Educativas deben enseñar las lenguas oficiales de nuestro país, donde el 42.7% de los encuestados respondieron siempre y en menor porcentaje nunca con el 6.0%; considero que las lenguas oficiales de nuestro país contribuyen a nuestra riqueza cultural, donde el 40.2% de los encuestados respondieron siempre y en menor porcentaje nunca con el 3.4%. Conclusión, del análisis del estudio concluimos que los estudiantes de la Mención Académica Profesional de Educación Artística de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga “tienen un alto sentido de identidad nacional, es decir influenciados por la caracterización, por un alto grado de identificación con el Perú, conciencia y respeto por símbolos patrios, los monumentos históricos, música y danza peruana y otros aspectos de su cultura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).