Educación ambiental para la conservación del medio ambiente en los pobladores de la urbanización la planicie de Huacachina, Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Educación ambiental para la conservación del medio ambiente en los pobladores de la urbanización la planicie de Huacachina, Ica, 2023”, partió del siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Soto, Jimena del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Conservación del medio ambiente
Pobladores
Environmental education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Educación ambiental para la conservación del medio ambiente en los pobladores de la urbanización la planicie de Huacachina, Ica, 2023”, partió del siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los pobladores de la urbanización la planicie de Huacachina, Ica, 2023?, tuvo como objetivo general, Analizar la relación que existe entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los pobladores de la urbanización la planicie de Huacachina, Ica, 2023. La población estará conformada por los pobladores de la urbanización la planicie de Huacachina. El método empleado en la investigación fue el tipo básico, con diseño de investigación no experimental de nivel descriptivo, que recogió la información en un periodo especifico que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario, el cual estuvo constituido por preguntas de educación ambiental para la conservación del medio ambiente se consideró un cuestionario tipo Likert siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca, los resultados se representan gráficamente y textualmente. “La educación ambiental es uno de los ejes para la formación de individuos con una conciencia ambiental adecuada para mitigar o eliminar la mayor parte de los problemas socioambientales que se plantean en la actualidad”[1]. “En el Perú, las actitudes hacia el cuidado y conservación del medio ambiente en la mayoría de las personas son negativas, poco atractivas y no crean el interés que merece”[2].
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).